“Me apasiona lo que hago y estoy muy contento de participar en esta movida”

 
Lo mencionó el docente de hip hop quien se sumará a la movida que tendrá lugar el jueves próximo en la Plaza San Martín. La actividad está organizada por la ONG Sukáh.

El referente de la ONG Sukáh, Lucas García y el docente Erik Hourcade ofrecieron un anticipo sobre la jornada que se llevará a cabo en la Plaza San Martín el próximo jueves a las 18 horas.
NACHO CORREA


El referente de la ONG Sukáh, Lucas García y el bailarín Erik Hourcade ofrecieron, en diálogo con EL TIEMPO, un anticipo acerca de la jornada que se llevará a cabo en la Plaza San Martín el próximo jueves a las 18 horas con la ONG “De la mano” que implementa el programa VIDA de Buenos Aires. La actividad se desarrollará en el marco de prevención de adicciones. Es importante destacar que la ONG Sukáh tiene como objetivo fundamental trabajar sobre, justamente, la problemática de las adicciones en el partido de Azul.
En principio García especificó que “nosotros vamos a hacer una campaña de prevención de adicciones. Con Erik nos conocimos a través de las redes sociales. Además vendrán chicos de Buenos Aires, La Tana DJ, Maury Leon, Cypher de la Fe y Alito que hacen mimodrama y pantomima”.
Hourcade manifestó que “nosotros tenemos la agrupación Cheto Mal Crew, la cual está conformada por 10 personas pero nos vamos a presentar 5. Bailamos hip hop e interpretaremos 1 minuto cada uno porque si bien somos una agrupación no vamos a estar bailando todos juntos. Somos un grupo de amigos que  lo fundamos nosotros”.
Además agregó que “en realidad hicimos competencias a nivel provincial, el 25 de febrero organizamos una competencia y reunimos dinero vendiendo sorrentinos. De hecho el jurado era de Buenos Aires, pero vino gente de Olavarría, Tandil, un peruano que vive en La Plata, competimos y ganamos en nuestras categorías. Hubo tres categorías: hip hop, Break dance y dance hall que es un estilo jamaiquino. Y competimos en la zona, en Olavaria y Necochea”.
Por otra parte recordó que “la mayoría arrancamos dando clases coreográficas comunes pero nos fuimos de allí, participamos de una competencia y nos conocimos. En Necochea, por ejemplo, no nos conocía nadie, pero ganamos en primeros o segundos puestos de cada categoría y de ahí que nos animamos a participar de cualquier encuentro”.
Amplió “tenemos entre 14 y 27 años y en verano nos reunimos en verano afuera del SUMAc. Está bueno ese lugar por el piso para deslizarse, también vamos a la cancha de básquet y a la pista de skate. En la Plaza San Martín no por el piso, no es acorde a lo que hacemos nosotros, que nos deslizamos”.
Culminó diciendo que “me apasiona lo que hago y estoy muy contento de participar en esta movida”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *