Me contaron que “bajó” el asfalto

Según expresó una vecina a la zona de calle Cáneva e Yrigoyen “cuatro veces la arreglaron y se vuelve a romper”. FOTOS NACHO CORREA   

Pasaje “Combate de los Pozos”. Así se podría bautizar al sector de calle Necochea en sus intersecciones con Bolívar y San Martín.

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

 “¡Y dale con Pernía!” Con esa frase remataba el cómico Mario Sapag -en la década de ’80-  el sketch en el que imitaba a César Luis Menotti y le preguntaban reiteradamente por qué convocó para el Mundial de 1978 a Jorge Olguín en vez de a Vicente Pernía. “Y dale con Pernía…y dale con Pernía…”. En este caso podemos modificar la expresión sin modificar el sentido: “Y dale con el estado de las calles de Azul…”.

El tema parece reiterativo pero las quejas de los vecinos son las que se repiten y las soluciones concretas de las autoridades competentes parecen ser hoy una utopía.

“Cuatro veces los arreglaron y se vuelven a romper”, comentó una señora al referirse a los baches que parecen haber conformado un consorcio en la zona de Yrigoyen y Cáneva. En esa esquina, los conductores pueden suspirar con alivio al esquivar uno de los baches que han establecido un señorío en el lugar, el tema está en que los que esperan atrás son bastante más considerables en tamaño. Gambetearlos a todos puede ser considerado una proeza digna de una epopeya heroica que tal vez se convierta en un ícono de la literatura castellana.

Otras de las zonas a la cuales nos llevó el “GPS de la indignación ciudadana” fueron la de calle Necochea en sus intersecciones con Bolívar y San Martín. Como atractivo local, allí se podría inaugurar el Pasaje “Combate de los Pozos”, ya que para atravesar los cráteres hay que darles pelea, no alcanza con evadirlos.

Pasos a (des) nivel

De igual forma, las condiciones que presentan los pasos a nivel de calles Roca y Juan B Justo son realmente paupérrimas. No fueron pocos los automovilistas que hicieron evidentes gestos de aprobación al reportero gráfico Nacho Correa cuando lo vieron apuntando el lente de su cámara en dirección a un escenario que se asemeja más a un circuito preparado para demostrar la destreza de los pilotos al volante (o al manubrio) que a un cruce ferroviario. Realmente todo muy preocupante y desalentador.

Las condiciones de los pasos a nivel de calles Roca y Juan B Justo siguen siendo manifiestamente paupérrimas. Transitar por ellos es realmente una proeza.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    12 de julio de 2018 at 10:49 pm

    Parece que seguimos sin darnos cuenta aue más allá de las obras que ha hecho la Provincia en Azul, desde la Municipalidad no se ha hecho nada… Pero claro, para muchos es una gestion exitosa. Así estamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *