ELDA ARBIO

“Me pareció relevante para elegir la muestra por el valor estético de las fotos”

En la galería de arte ubicada en Bolívar 599 se abrió la muestra de fotografías de Pablo Piovano. Consta de imágenes sobre una investigación que realizó el reconocido profesional sobre el uso indiscriminado de agroquímicos.

Algunas de las imágenes que se pueden contemplar en la galería de arte. Las fotos pertenecen a Pablo Piovano.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Algunas de las imágenes que se pueden contemplar en la galería de arte. Las fotos pertenecen a Pablo Piovano. FOTOS NACHO CORREA

Desde el sábado 5 de noviembre se puede  visitar en el espacio de arte ubicado   en Bolívar 599, la muestra del reconocido fotógrafo Pablo Piovano. Un conjunto de 8  bellísimas e impactantes fotos de gran formato y un audiovisual que formaron parte de la muestra de ARGRA 2014 y que por razones de agenda no pudo verse en Azul.

Las fotografías exhibidas forman parte de un corpus más amplio que Pablo investiga y difunde por el mundo, el uso indiscriminado de agroquímicos y el costo para la gente que por diversas  razones se expone a ella.

Por cuestiones relacionadas a su extensa agenda que incluye charlas y exposiciones en Argentina y varios  países Piovano no pudo venir a presentar sus fotos. Pero en abril estaría por Azul abriendo una muestra con sus nuevos trabajos y charlas que generen debate y conciencia sobre este tema.

Por tal motivo este medio dialogó con la directora de la galería y quien gestionó la muestra de Pablo, Elda Arbio. Contó en qué consiste la misma y cuando permanecerá abierta. La entrada es libre y gratuita.

Más sobre la muestra

En principio Arbio contó que “más allá de su postura ambiental, me pareció relevante para elegir la muestra por el valor estético de las fotos, que son realmente bellísimas en el sentido de la composición el tema y la forma de abordarlo artísticamente. Lo mismo sucede con el vídeo. Cuando vi la muestra en el Palais de Glace y sentí  el vídeo (pensé esta muestra la quiero compartir”.

Agregó que “por eso es qué  apareció la oportunidad de traerla en estos días y no lo dudé. Y además logré un compromiso para el próximo año por parte de Pablo que está muy comprometido con lo que hace”.

“La exposición tiene que ver con cuestiones ambientales, se titula ´El costo de lo humano` que habla del glifosato. Se basa en una investigación que hizo acerca de situaciones que cuenta cómo sufrió la gente, cómo está la tierra y todas las enfermedades que conlleva el uso inapropiado del uso de químicos y cómo nacen los chicos. La idea es que durante de noviembre vamos a tener abierta la muestra aprovechando el Festival Cervantino, aunque esta actividad no está en el marco del mismo”. 

Después, continuó que “él sigue trabajando en todo el país”.  

Acerca del espacio, la directora del mismo explicó que “es un lugar de arte contemporáneo que vamos a cerrar este año con esta muestra”.

EL DATO

La muestra puede visitarse en el espacio los días viernes, sábado y domingo, de 10 a 13, de 18 a 21 o si no se comunican y coordinan un horario. Los interesados deben comunicarse al Facebook “diebruckeartecontemproraneo”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *