LEGISLATIVAS 2017  

“Me preocupa el avance de Cambiemos”

Lo expresó quien encabezó la lista de concejales del randazzismo. Obtuvieron un magro resultado y si bien admitió que los números no los acompañaron “fueron votos genuinos y no por un voto castigo”.

La candidata a concejal Victoria Martínez de la lista de Cumplir al momento de sufragar. HÉCTOR GARCÍA
<
>
La candidata a concejal Victoria Martínez de la lista de Cumplir al momento de sufragar. HÉCTOR GARCÍA

EL DATO:

En las PASO del 13 de agosto la lista del Frente Justicialista “Cumplir” obtuvo 1.436 (el 3,95 por ciento  de los votos) y ayer en las elecciones definitivas y de acuerdo a los datos oficiales provisorios 1.479 (3,72%). Una performance muy similar y sin mayores cambios.

La lista del randazzismo fue una de las perdedoras en las elecciones legislativas de ayer.

En Azul la lista de candidatos a concejales del Frente Justicialista “Cumplir” estaba liderada por Victoria Martínez, quien estaba secundada por el actual concejal Omar Seoane.

Bajo el lema “Vamos a cumplir” representan a un sector del Justicialismo, pero no tuvieron los resultados esperados en Azul ni en el resto de la provincia.

“El balance desde Cumplir no podemos decir que es positivo, la verdad que los números fueron bajos”, expresó Martínez a este diario.

Manifestó que no fue sorpresa y esperaban la performance lograda “porque somos una agrupación que recién está empezando. Pensamos en una construcción a futuro”.

Apuntó que los votos obtenidos por esta fuerza son por convicción y “no por un voto castigo a nadie”, destacando

que ese dato para ellos es positivo.

Al evaluar los resultados electorales en general, advirtió que le preocupa “el avance de Cambiemos, del PRO”.

“Es preocupante la cantidad de votos exorbitantes que tuvieron teniendo en cuenta los ajustes que se vienen, los despidos y el endeudamiento. Las políticas neoliberales están dejando a muchísimas personas en la calle sin trabajo, sin industria nacional”.

Más temprano y antes de conocerse los primeros resultados la dirigente analizó que la polarización nacional iba a influir en los resultados locales, cosa que finalmente se dio.

Martínez sostuvo al hacer un balance que en definitiva “es una elección legislativa y las pluralidades de voces hablaran en el Congreso”.

“La voluntad del pueblo para nosotros es inapelable”, apuntó finalmente.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *