SALUD

Médico azuleño integra el equipo de trasplante cardíaco premiado por la Legislatura Porteña

Arriba, el primer trasplantado, Pedro Sanabria, los doctores Sergio Perrone, Ricardo Campodónico (Director) y Marcelo Nahín (subjefe de Trasplante Cardíaco); abajo, la diputada María Patricia Vishy, los trasplantados Gustavo Chrzanowsky y Norma Coria; la coordinadora de Trasplante, doctora Vanesa Gregorietti y el doctor Maximiliano Abreu. Todos ellos pacientes y profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela.  Captura de Facebook con la felicitación enviada por el ex director del Hospital El Cruce, doctor Arnaldo Medina a los jefes de equipo del centro de salud que se han desempeñado durante años en la institución de Florencio Varela.
<
>
Arriba, el primer trasplantado, Pedro Sanabria, los doctores Sergio Perrone, Ricardo Campodónico (Director) y Marcelo Nahín (subjefe de Trasplante Cardíaco); abajo, la diputada María Patricia Vishy, los trasplantados Gustavo Chrzanowsky y Norma Coria; la coordinadora de Trasplante, doctora Vanesa Gregorietti y el doctor Maximiliano Abreu. Todos ellos pacientes y profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela.

Se trata del doctor Marcelo Nahín, subjefe de trasplante cardíaco del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela. El centro de salud, conocido también bajo el nombre de “El Cruce” fue galardonado en las “Primeras Jornadas de Insuficiencia Cardiaca, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Intratorácico” por su trayectoria en la especialidad y por ser la única entidad -entre públicas y privadas- en toda la provincia de Buenos Aires que practica este tipo de cirugías.

 

EL DATO:

El doctor Marcelo Nahín se desempeñó como jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” en el año 2011 y en enero de ese año realizó la primera operación de corazón, de un total de cinco. Luego de ese año la prestación se discontinuó.

El pasado miércoles 11 del corriente, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se realizaron las Primeras Jornadas de Insuficiencia Cardiaca, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Intratorácico, organizadas por la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (SOCBA). Participaron los expertos más prestigiosos en cada una de las especialidades que desarrollan y ponen en práctica los últimos avances en insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante intratorácico (cardíaco y pulmonar). La ceremonia estuvo encabezada por la diputada María Patricia Vishi, quien hizo entrega de los premios a la trayectoria a diversas instituciones, entre ellas el Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela, conocido también como “El Cruce”.

El mencionado centro de salud recibió el premio a la trayectoria por su programa de Trasplante Cardíaco, ya que es la única institución de la salud (entre públicas y privadas) en toda la Provincia de Buenos Aires que realiza trasplantes cardíacos y que tiene un programa activo en la actualidad.

El equipo de profesionales de “El Cruce” estuvo representado en la oportunidad por la doctora Vanesa Gregorietti, coordinadora de trasplantes, el cardiocirujano azuleño Marcelo Nahín, subjefe de Trasplante Cardíaco y el doctor Sergio Víctor Perrone, también integrante del equipo de profesionales, recibiendo el premio el doctor Ricardo Campodónico, en su carácter de actual director de hospital.

En la oportunidad, fueron invitados a participar y a compartir la distinción todos los pacientes trasplantados del programa, contándose entre ellos Pedro Sanabria -primer trasplantado de corazón el 3 de julio de 2012, convirtiéndose además en el primer trasplante de corazón realizado en todo el territorio bonaerense-. También asistió Gustavo Chzanowski -décimo trasplantado que en unos meses cumplirá dos años de la operación- y Norma Coria –recibió el corazón número doce del programa y también próxima a cumplir su segundo aniversario-. Coria siempre colabora con el hospital participando de las reuniones de trasplantados, en las cuales brinda su testimonio.

Otra distinción   

En el acto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires también fue premiada la Fundación Favaloro por su contribución al tratamiento de las enfermedades cardíacas, tocándole a la actual presidenta de la institución, doctora Liliana Favaloro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *