MEDIOS BONAERENSES ASISTIRÁN A UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DIGITALES

 

Directivos y gerentes de 40 medios impresos y digitales de la provincia de Buenos Aires participarán en las jornadas de capacitación “Cómo aumentar el tráfico y las ventas online”, organizado conjuntamente por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires. El programa de capacitación se divide en dos partes: la primera será presencial, los días 18, 19 y 20 de agosto, y se realizará en el Centro Cultural Borges; mientras que la segunda etapa será un seguimiento a distancia por tres meses, de agosto a noviembre.

EJES DE LA CAPACITACIÓN: plataformas interactivas y redes sociales; herramientas Google para medios y periodistas; gerenciamiento de medios digitales; cambio cultural en las redacciones; compra de medios y compra programática.

PROFESIONALES A CARGO DEL CURSO: Sergio Grinbaum, Gonzalo Báez y Andrea Díaz, de Think Thanks; Matías Fuentes, de Google Argentina; Julio Perotti, de La Voz del Interior; y Diego Handera, de Adsplotion y titular del Servicio de Orientación Tecnológica de ADEPA.

La participación de los medios de toda la provincia en el curso es sin cargo, con inscripción previa.

“La realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace ADEPA para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial”, señaló Guillermo Ignacio, presidente de ADEPA, entidad que agrupa a 180 medios impresos y digitales de todo el país.

Por su parte, el secretario de medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, sostuvo que “la tecnología desafía permanentemente al periodismo. La Secretaría de Medios de la Provincia quiere estar al lado de la empresas del sector, acompañándolas para que cada día puedan  ser más fuertes y transitar con solvencia los cambios tecnológicos”.

Además de las actividades de capacitación, los asistentes participarán de la inauguración del “Espacio Digital Multimedia” de ADEPA, ubicado en el mismo edificio donde funciona su sede institucional. También tendrán una recepción organizada por la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires en el Hotel Claridge. El evento cuenta con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *