PANORAMA GANADERO  

Mejoran los valores y se agrandan las ofertas  

 

 

Con ventas de hacienda para faena arranca el tercer mes del año. En Liniers subieron los números. Los destetes en Azul y la zona.

Alberto Guil, uno de los mayores operadores en las compras de terneros.Unos 6 mil terneros vendrían para los Destetes Angus en Azul.
<
>
Alberto Guil, uno de los mayores operadores en las compras de terneros.

Por Gustavo Mandagarán

Desde hoy comienza una serie de operaciones vinculadas a la comercialización de haciendas. En nuestra ciudad trabajará Néstor I. Goenaga y Cía., con 500 animales para faena y marcará el inicio de una relevante cantidad de remates que finalizarán en la tercera semana del mes.

Hoy, en la Sociedad Rural de Azul, las ventas arrancan después del mediodía y pese a los inconvenientes climáticos la mayoría de la hacienda estará en los corrales. Los frigoríficos suelen ser los principales operadores para este tipo de comercialización donde las vacas buenas lideran las preferencias. Este renglón se acentuó antes de las lluvias y viene firme en todas las ventas. Todo indica que seguirán los valores sostenidos para la hacienda gorda y máxime cuando se indica que no se hallan ventas directas.

Las ofertas disminuidas subieron los números en el Mercado de Liniers y con más de 9 mil animales ubicados ayer la plaza se mantuvo y observó topes de $33 para novillos; $36 los novillitos y hasta $35,60 vendieron terneros. Las 9.435 cabezas negociadas en la jornada precedente dejaron un índice Novillo de $29,53 y muestran la mejoría del negocio que sigue perdiendo contra la inflación, costos fijos y la presión fiscal.

El recinto de Mataderos sigue siendo el referente de los precios y por lo tanto hay que esperar valores similares en las ferias.

Después de las lluvias     

El escenario cambió radicalmente y todo indica que los destetes saldrán paulatinamente  y sin apuros. Entramos en una época de grandes ofrecimientos de terneros pero los criadores aseguran que venderán parcialmente. En abril y mayo habrá ofertas relevantes y varios coinciden en que el cuarto mes del año saldrán los mayores conjuntos.

En la tercera del mes, los remates de Azul y la zona, pueden superar las 15 mil cabezas con un máximo de hasta 6 mil terneros en los Destetes Angus y sus cruzas donde Arvama SA., sumará unos 2.000 ejemplares. Los ferieros siguen anotando conjuntos y varios de ellos coinciden en que en abril subirán las ofertas.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *