EL DOMINGO

Melina Oíz expondrá en la Escuela de Platería

Será en esta propuesta que se está desarrollando en el establecimiento educativo, donde se abren las puertas el primer día de la semana para recibir a la comunidad. La artista estará exponiendo 35 obras sobre la misma temática que expuso en CEAL Cultura: la música.

Melina Oíz en la exposición de CEAL: “Lollypop-rockart”, la misma que exhibirá en la Escuela de Platería.
<
>
Melina Oíz en la exposición de CEAL: “Lollypop-rockart”, la misma que exhibirá en la Escuela de Platería.

 

Desde hace unos meses que la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales se encuentra abierta los domingos para que la comunidad concurra y disfrute las elaboraciones que se desarrollan en los talleres de la entidad.

En tanto que hace algunos domingos artistas locales están exponiendo, además su obras. Esta semana estará Melina Nerea Oíz poniendo de manifiesto su arte.

Se trata de las obras que expuso en CEAL Cultura el 30 de abril que consta de dibujos, pinturas e ilustraciones titulada “Lollypop-rockart”, una muestra inspirada en la música, los niños, el rock y los reclamos populares, tanto como los cantos de protesta de los años de militancia obrera… cantos prohibidos que hoy gritan, rock nacional, punk y mucho color en una estética pop que estalla al momento de crear rodeada de niños en cada clase de arte o construcción ciudadana… por que el docente debe ser un creador constante, un productor de ideas y no un mero repetidor de teorías vacías o de libros que pensaron otros, el docente es un sujeto activo, y lo mismo debe lograr con sus estudiantes.

Este diario dialogó con Oíz, quien mencionó que “voy a llevar las obras que no llegué a exponer en CEAL. Las dimensiones son de pequeños formatos para que la gente entienda sería tamaño A4 impresión digital y las pinturas y dibujos que se expusieron en CEAL”.

Añadió que “son elementos escolares en colores pasteles, pero la idea siempre es la misma, seguir trabajando con la música sobre todo desde el rock”.

En ese sentido agregó que “las expectativas son amplias porque después de CEAL vendí muchísimo material y así y todo me quedó bastante porque expuse 65 obras. Ahora en la Escuela de Platería voy a llevar 35 obras. Así que esperemos que vaya mucha gente”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *