Menor de edad detenido después de un robo tipo “escruche” en una casa

UN MAYOR TAMBIÉN ESTUVO IMPLICADO EN EL HECHO

Tiene 15 años. Policías lo observaron ayer en la zona de la costanera, cuando en una bicicleta llevaba un televisor que formó parte de lo robado. Instantes antes, el episodio delictivo se había registrado en una vivienda ubicada en esa zona de la ciudad, en momentos que la familia damnificada no estaba.

Un adolescente que tiene 15 años y un mayor están sospechados de haber cometido un robo tipo “escruche”, episodio delictivo ocurrido ayer y que después se tradujo en que el menor de edad fuera detenido por personal policial que intervino en lo sucedido.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de las actuaciones penales que se iniciaron, desde sede policial posteriormente el adolescente fue entregado a su mamá.

La causa penal que ahora se instruye en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte, está caratulada como robo in fraganti delito.

En cuanto al mayor de edad sospechado también de haber cometido este hecho, la Policía informó que ya está identificado y que se trata de un hombre que registra antecedentes delictivos.

Una casa situada sobre la Avenida Cacique Catriel, entre Perón y Olavarría, se convirtió en el lugar donde este robo ocurrió.

El episodio se produjo en momentos que en la vivienda no había nadie, señalaron los voceros de seguridad ligados a la investigación del hecho.

Después, una vez que se recuperaron los elementos sustraídos durante el ilícito y el menor fue detenido, los investigadores pudieron localizar al damnificado.

Según se informó desde la Seccional Primera, se trata de un jubilado de 84 años de edad llamado Roberto Francisco Vitale, quien vive con su familia en esa casa donde delincuentes ingresaron con fines de robo cuando no había nadie.

Un menor arrestado

Policías de la Subcomisaría de Chillar, quienes desde Azul regresaban en un auto a la vecina localidad, alertaron a efectivos del Gabinete de Prevención de la Seccional Primera sobre el hecho.

Los oficiales chillarenses observaron, desde las avenidas Perón y Catriel, a un sujeto en bicicleta, quien circulaba en dirección hacia el cuartel.

En ese entonces, en el rodado llevaba -envuelto en una sábana- un televisor.

Los policías reconocieron al sujeto, quien resultó ser ese mayor de edad que ahora está sindicado, al igual que el menor, de haber llevado a cabo el robo en la vivienda.

Según lo señalado, ese hombre es conocido “por sus diversos antecedentes penales”.

Ante la situación, los policías salieron en su búsqueda, ocasión durante la cual se toparon con el adolescente de 15 años que finalmente se convirtió en el único detenido por este robo.

Al menor lo interceptaron en Jujuy y Roca, cuando también circulaba en una bicicleta tipo “mountain bike”.

El chico llevaba, envuelto en una frazada, otro de los televisores sustraídos durante ese robo tipo “escruche” sucedido en la vivienda instantes antes, elemento que después fue incautado.

Los efectivos de seguridad, al alcanzarlo, lograron arrestar al menor de edad. Mientras todo eso pasaba, el mayor sindicado también como autor del robo en la vivienda, al observar la escena dejó tirada en la calle la bicicleta en la que se trasladaba, se deshizo de los elementos sustraídos que llevaba consigo y se dio a la fuga.

El dato

Una billetera con dinero en efectivo y documentación del menor que fue arrestado, dos televisores -uno de veinte pulgadas y otro de 32-, una cuchilla  artesanal de plata y oro con una vaina confeccionada en esos mismos metales, una manta y un poncho tejido “a telar pampa”, según la Policía informó, fueron los elementos incautados después de que el adolescente resultara arrestado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *