UN “HOMICIDIO CULPOSO”

Menor fallecida en un accidente de tránsito: su madre continuaba internada ayer en Olavarría

Cuando el accidente se produjo, los ocupantes del Bora viajaban a Pehuajó.
<
>
Cuando el accidente se produjo, los ocupantes del Bora viajaban a Pehuajó.

El jueves último en la Ruta 226, en jurisdicción de la vecina ciudad, un auto se despistó y volcó después de rozarse con otro. En ese vehículo, un Volkswagen Bora, viajaban la nena que murió -que estaba a punto de cumplir dos años-, sus abuelos y su mamá. Todos domiciliados en Azul, la madre de la víctima fatal de este hecho era la única que continuaba anoche internada en una clínica privada de Olavarría.

 

El cuerpo de la nena que falleció en un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves sobre la Autovía de la Ruta 226, en jurisdicción de Olavarría,  fue inhumado al día siguiente en el cementerio privado de esa ciudad.

La menor -que era nacida en Azul y tenía 23 meses- viajaba en un auto junto a su mamá y sus abuelos cuando el vehículo se despistó y dio varios tumbos, accidente ocurrido en cercanías al aeródromo de la vecina ciudad.

La nena falleció en el acto, luego de que fuera despedida del rodado. Y los abuelos y la mamá de la menor resultaron con lesiones distintas y de diferente consideración, situación que obligó a que los tres fueran trasladados al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría el mismo día de ocurrido el accidente.

En ese centro asistencial los abuelos de la menor permanecieron internados hasta el viernes, al tiempo que la mamá de la menor fallecida fue derivada posteriormente a un sanatorio privado -también de la vecina ciudad- donde hasta anoche estaba internada, sin que aparentemente las lesiones que presentaba pusieran en riesgo su vida.

Fuentes de la Seccional Primera de la Policía de la Provincia que tiene sede en Olavarría habían informado que la nena que murió en este accidente de tránsito se llamaba Martina Leonela Pérez Mascaro.

Cuando el Volkswagen Bora en el que la menor viajaba junto a su mamá y sus abuelos maternos se despistó y volcó, el jueves último alrededor de la hora 17, los ocupantes del rodado iban desde Azul hacia Pehuajó.

Si bien desde hace muchos años los abuelos maternos de la nena están radicados en Azul, ambos son oriundos de esa ciudad a la que viajaban.

La Policía había identificado al conductor del automóvil como Gustavo Mascaro. El abuelo de la menor que falleció tiene 53 años. En el accidente, según lo informado por fuentes policiales, había sufrido “una fractura en su tobillo izquierdo”, lesión por la que estuvo internado en el hospital municipal de Olavarría hasta anteayer viernes.

Hasta ese día también había estado internada la esposa de Mascaro y abuela de la nena: una mujer que trabaja en un hotel de Azul y tiene 53 años, a la que la Policía identificó como Mónica Liliana Schipani. Si bien en el accidente no había sufrido lesiones óseas, presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza que hizo que también estuviera internada hasta el viernes último.

Los mismos voceros de seguridad consultados ayer por EL TIEMPO indicaron que la mamá de la menor que murió tiene 30 años. Se llama Lorena Mascaro y trabaja en la sucursal Azul del Banco Nación. Hasta anoche, la mujer estaba internada en una clínica privada de Olavarría. En el accidente había sufrido fracturas en el esternón y en dos arcos costales, con contusión pulmonar”, según informaron las fuentes policiales.

Despiste y vuelco

La causa penal que por el accidente se está instruyendo desde la UFI 4 departamental con sede en Olavarría, fiscalía que está cargo de la abogada azuleña Paula Serrano, ha sido caratulada como homicidio culposo.

La Ruta 226, en jurisdicción de la vecina ciudad y a la altura del kilómetro 293, fue el lugar donde el pasado jueves en horas de la tarde se produjo el accidente.

El Bora que guiaba el abuelo de la nena, según lo investigado hasta el momento, intentó en ese lugar sobrepasar a un automóvil Chevrolet que circulaba en su mismo sentido.

“Al producirse un roce en la maniobra -señalaron desde la Policía- el Bora se despistó y volcó”, lo que derivó en el inmediato deceso de la nena al haber sido despedida del auto y en que sus abuelos y su mamá resultaran heridos.

El dato

El conductor del automóvil Chevrolet implicado en el accidente donde había fallecido la menor azuleña fue identificado por la Policía como José Carlos Aranze, un joven domiciliado en Olavarría que tiene 26 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *