MENOR

Un adolescente que tiene 15 años de edad fue detenido el pasado viernes en esta ciudad.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, es considerado el autor de una violación ocurrida el año anterior.
Contando con una orden dispuesta por el juez Juan José Suárez, a cargo de manera subrogante del Juzgado de Garantías perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la medida cautelar la hicieron efectiva policías de la comisaría primera y de la Local.
En principio, ese mismo día el menor fue trasladado al Instituto Lugones, aunque se dispuso luego que fuera enviado a un centro de contención llamado “Agustín Gambier”, que está ubicado en 520 entre Abasto y Ruta 2, en La Plata.
La investigación que derivó en la detención del menor se lleva adelante desde la UFI 17, la fiscalía perteneciente también al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.
Voceros de esa fiscalía aclararon ayer a EL TIEMPO que el adolescente, por su edad, es “no punible” para la actual ley penal de menores, por lo que se dispuso “una medida de seguridad”.
En este caso puntual, y después de que fuera indagado en sede judicial, esa medida implicó que fuera trasladado al Gambier, un lugar donde son derivados chicos inimputables que están acusados de haber cometido delitos graves.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *