MENSAJE DEL COLEGIO DE ABOGADOS

“Las constantes transformaciones jurídicas de la actualidad, exigen a los abogados cambios profundos en la manera de estudiar, interpretar, argumentar y resolver conflictos legales; es por ello que nuestra profesión exige capacitación, lectura y actualización continua para ejercer favoreciendo la paz social. Pero sobre todo, el abogado debe tener vocación de servicio y debe entender la profesión desde el respeto al derecho de todos, no solo de los abogados en sí mismos sino de su cliente (a quien se debe)”, se indicó desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

“En la sociedad actual donde cada vez hay más litigiosidad el trabajo del abogado se vuelve cada vez más importante y los desafíos son múltiples… Mucha gente espera un resultado eficiente para resolver su problema, sin embargo, la celeridad que pueda imprimirle el abogado se ve afectada en más de una oportunidad, por múltiples factores y actores que intervienen en el proceso judicial (como falta de personal en algunos juzgados o el conflicto salarial que este año implicó 25 medidas de fuerza y el reclamo por parte del Colegio de Abogados de la Provincia (COLPROBA) para que se encuentre una solución a esta problemática en beneficio de todas las partes involucradas)”, agregó la entidad.

Además puntualizó: “La violencia familiar y de género es un grave problema social en el que el Colegio de Abogados también está comprometido, por ello, adhiriendo a la campaña para una vida libre de violencia, en el 2016 fue creado el Instituto de Violencia Familiar y de Género que se vincula con otras instituciones para asesorarlas legalmente. Por otro lado se creó el Instituto de Discapacidad en busca de lograr un mayor afianzamiento profesional y jurídico en la defensa, promoción y protección de los derechos de las Personas con Discapacidad”.

Y finaliza: “Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul abogamos por el respeto y la armonía que debe existir entre los colegas porque, sin dudas, es el mejor camino para ejercer la profesión que elegimos y hoy, como cada 29 de agosto, celebramos el Día del Abogado, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina (abogado, diplomático, escritor, periodista y músico). La elección de la fecha, asignada en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37. Enviamos un afectuoso saludo a todos los abogados, especialmente para quienes integran nuestro Departamento Judicial Azul, deseando que el futuro siempre nos encuentre trabajando juntos (como hasta ahora) y comprometidos en la promoción diaria de que el Derecho es la mejor herramienta para una mejor convivencia humana”.

EL DATO

Con cena, baile y grupo musical en vivo, el próximo sábado 2 de septiembre a las 21.30hs en el salón ubicado en Mujica y Lavalle, será cebrado el Día el Abogado con profesionales de todo el Departamento Judicial. Las entradas se pueden adquirir en Colegio de Abogados de Azul, o en las asociaciones de Abogados de Olavarría y Tandil.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *