NATACIÓN    

Messina se pone a punto sin perder la costumbre  

 

En el Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles –desarrollado en Córdoba del 5 al 9 del corriente–, la nadadora azuleña (integrante de la delegación de club de Remo) obtuvo el bronce en dos competencias, 100 y 200 metros Pecho. Todavía en proceso de recuperación de una lesión, Agustina volvió a nadar en pileta y supo destacarse en un contexto de más de 700 competidores.

 

Todas figuras. Agustina Messina celebra en el podio de los 200 metros. Junto a ella, José Meolans.

GENTILEZA AGUSTINA MESSINA
<
>
  Todas figuras. Agustina Messina celebra en el podio de los 200 metros. Junto a ella, José Meolans. GENTILEZA AGUSTINA MESSINA

 

Lo que fue pensado como una chance de seguir optimizando la recuperación post lesión, terminó ofreciéndose para Agustina Messina como una nueva confirmación de su talentoso potencial como nadadora. La joven azuleña compitió en el Campeonato de la República en Cadetes y Juveniles y dio forma a dos notables rendimientos, meritorios del tercer peldaño del podio.

Del 6 al 9 de enero en Córdoba,  el natatorio “Georgina Bardach” –ubicado al aire libre junto al Estadio “Mario Alberto Kempes”, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la capital– fue epicentro de la participación de más de 700 nadadores y nadadoras llegados de todo el país. Una de las 125 instituciones presentes en suelo cordobés fue club de Remo, cuya representación estuvo dada por María Spagnuolo Rey, Lautaro Chiodini, Tomás Agustinelli, Gerónio Dhereté y la propia Messina. La delegación de deportistas estuvo acompañada por el entrenador Luis Lozano.

Messina obtuvo sendos terceros puestos en las dos competencias en las que intervino, 100 y 200 metros Pecho. De por sí, ambas clasificaciones finales son meritorias, pero en el contexto actual de Agustina, las mismas ganan en reconocimiento. En agosto Messina se había lesionado en una de sus rodillas y en Córdoba retomaba ritmo de competencia en pileta. De ahí que no se haya presentado en su máximo nivel y que este campeonato haya sido considerado como una importante posibilidad de perfeccionar la preparación y no tanto como una búsqueda profunda de notorios resultados.

La chica de Azul participó en categorías Cadetes 2 (14 a 15 años) y pudo mejorar su mejor tiempo en pileta larga. Las tres mismas nadadoras fueron las que definieron sendas pruebas en Pecho: en la final de los 100 metros, Martina Barbeito fue líder, segunda se posicionó Paloma Lorenzo y tercera lo hizo Messina; mismo orden de clasificación que tuvo la competencia de 200 metros. En la primera de estas carreras tomaron parte 31 competidores, mientras que en la segunda intervinieron 22.

Los resultados que obtuvieron los otros nadadores remeros en las distintas pruebas fueron:

-María Spagnuolo Rey: 13º en 100mts Pecho/ 14º en 200mts Pecho.

-Tomás Agustinelli: 6º en 50mts Libre/ 14º en 100mts Libre/ 18º en 100mts Mariposa.

-Gerónimo Dhereté: 24º en 100mts Espalda.

-Lautaro Chiodini: 26º en 100mts Pecho.

Agustina Messina acercó a este medio el siguiente agradecimiento especial, en pos de poder hacerlo público. Gracias: al entrenador Luis Lozano; a Martín Sanz, kinesiólogo; a Diego Sasiaín, preparador físico; a Eduardo Burgos, traumatólogo. Todos ellos resultaron fundamentales durante la recuperación que Agustina hizo luego de confirmada su lesión.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *