Michelle Gentile llena de “Esperanza”

Quedó inaugurada en Oliva Drys Espacio de Arte la muestra fotográfica de la joven azuleña que realizó un trabajo documental en Papelera Azuleña referida a la lucha de los trabajadores.

Michelle Gentile presentó su serie fotográfica “Esperanza” en Oliva Drys Espacio de Arte. NACHO CORREA

Ni el frío pudo con las ganas de mostrar una gran obra llena de “Esperanza”. El año pasado la joven azuleña estaba estudiando en Buenos Aires y quedó seleccionada por su escuela para participar de un concurso que organiza Sony. En este marco, a partir de un autorretrato pudo pasar de etapa y viajar a Londres a participar de la final de este concurso.

Para ello tenía que generar un nuevo trabajo que refleje sus sentimientos. En este sentido, hizo algo que no podía escapar al compromiso social al que, para ella está unido el arte. Así luego de diez días de trabajo, pudo conseguir una serie de imágenes que hicieron que le valga el premio de categoría Student Focus del Sony World Photography Awards.

Luego de recorrer varias partes del mundo, por fin las fotos llegaron a nuestra ciudad para ser expuestas. Con mucha emoción Michelle recibió a quienes concurrieron a ver la muestra en Oliva Drys Espacio de Arte y, sobre todo, a los protagonistas de las imágenes que se sumaron a esta actividad dominical.

En este marco, en el acto de inauguración el responsable de esta galería, Silvio Oliva Drys, destacó que el vínculo con la artista nació cuando fue su docente cuando la joven cursaba sus estudios secundarios. “Desde que terminó la escuela, nunca perdimos el vínculo. Nosotros lo construimos, lo alimentamos y lo fortalecimos desde el arte”, expresó.

Puntualmente sobre la muestra expresó que “tener esta muestra aquí es un enorme placer ya que el trabajo de Michelle es más grande de lo que uno dimensiona”. Pero hay algo de lo cual “me pone orgulloso y es que no es indiferente a la sociedad en que vivimos, se necesita mucha sensibilidad, mucho amor, entrega, dedicación y horas de trabajo”.

Uno de los retratados fue Elisén Pereyra, uno de los trabajadores de Papelera Azuleña, quien expresó que “nos gusta estar en este momento tan especial para Michelle y para nosotros. Gracias al trabajo que ha hecho, nos hemos hecho amigos y ha visualizado toda nuestra lucha que es conservar nuestro trabajo más allá de que en esta sociedad tan injusta podamos encontrar esa esperanza”.

Para finalizar, la artista que con sus imágenes dijo todo, expresó brevemente que “estoy muy agradecida a todos los que me acompañan porque esto es muy especial no sólo por poder mostrar este trabajo en Azul sino también poder hacerlo en este espacio que significa mucho para mi”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *