Mientras cumplía prisión domiciliaria por un asesinato se había fugado y ayer lo detuvieron

Era buscado desde 2012. En 2008, tras un juicio que se hizo en un Tribunal local, fue condenado en primera instancia a diez años prisión. Según se probó en aquel debate, en julio de 2006 asesinó a un joven en esta ciudad, durante una gresca que se produjo en inmediaciones de un salón donde se celebraba un cumpleaños de 15. Policías de la DDI Azul hicieron efectiva la medida cautelar.

Un hombre que era buscado desde años atrás, después de que se fugara mientras cumplía prisión domiciliaria por un asesinato que cometió en Azul en julio de 2006, fue detenido ayer en Cacharí, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo la medida cautelar, contando con una orden dispuesta desde el Tribunal que en primera instancia había condenado al autor de este crimen a diez años de prisión, cuando por el caso se había hecho un juicio en abril de 2008.

El ahora detenido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Carlos Ezequiel Valencio, de 30 años de edad y oriundo de la localidad donde fue capturado.

El pedido para su detención estaba vigente desde el año 2012, cuando se fugara mientras estaba preso en su casa cumpliendo la condena ya referida como autor del mencionado homicidio.

Según los investigadores señalaron, se cree que en principio Valencio estuvo en otra provincia. Recientemente, se comprobó que había regresado a Cacharí, donde ayer se llevó a cabo su detención por parte de efectivos policiales de la DDI Azul.

El 8 de abril de 2008, en el marco de un juicio que se hiciera en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con sede en el Palacio de Justicia local, Valencio había sido condenado como autor del asesinato de un joven que se llamaba Ramiro Uballes.

En aquel debate integraron el TOC 2 los jueces Gustavo Abudarham, Alejandra Raverta y Mercedes Malére, quienes hallaron al cachariense autor del delito de homicidio simple.

Según lo que quedara probado, el 9 de julio de 2006, en las inmediaciones de un salón donde se estaba celebrando un cumpleaños de 15, Valencio había matado por la espalda y utilizando un arma blanca a la víctima que tuvo aquel hecho.

Ese asesinato, ocurrido en cercanías al salón del Sindicato del Cuero -que estaba ubicado en Cáneva y Prat- se registró en el marco de una gresca entre dos grupos y tuvo como escenario el playón de la estación de servicios situada en una de las esquinas de Mitre y Cáneva.

El dato

Luego de su captura, Valencio había sido trasladado ayer a la Seccional Primera local de Policía, a la espera de que fuera remitido, cupo mediante, a una unidad penal del SPB.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    15 de junio de 2018 at 7:10 am

    Mato y prisión domiciliaria???? Jajajajaja las leyes en Argentina son cómplices de estos hdp es lo q hay tenemos lo q nos merecemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *