ATLETISMO

Milena Rodríguez, dos medallas de bronce en el Nacional

La azuleña logró el tercer puesto en las pruebas de salto en largo –donde mejoró su marca personal- y en la posta 4×100 metros, en el certamen de la categoría U18, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario. Además, la atleta finalizó en el cuarto lugar en salto triple. 

La azuleña Milena Rodríguez hizo podio en dos de las tres disciplinas en las que participó: salto en largo y posta 4 x 100. En la imagen, la premiación de salto en largo, donde mejoró su marca personal
<
>
La azuleña Milena Rodríguez hizo podio en dos de las tres disciplinas en las que participó: salto en largo y posta 4 x 100. En la imagen, la premiación de salto en largo, donde mejoró su marca personal

Milena Rodríguez tuvo un gran fin de semana en la ciudad de Rosario. La atleta azuleña consiguió subir al podio en dos ocasiones y quedarse con sendas medallas de bronce en el 50º Campeonato Nacional U18 de atletismo

Las preseas llegaron en la prueba de salto en largo (donde mejoró su marca personal) con una marca de 5,18 metros. Con ese registró se quedó con el último escalón del podio, por detrás de Sofía Levrino (5,56) y Lorena Andrada (5,38), primera y segunda respectivamente.

La medalla restante la logró en la posta 4 x100 integrando el equipo de la provincia junto a Oriana Prieto Lima, Florencia Farnos y Ornela Corradini. Las bonaerenses finalizaron la prueba con un tiempo de 50,65, registro que le permitió quedarse con el tercer lugar y así subir al podio. La presea dorara se la adjudicó la Federación Metropolitana (49.26) y la segundo posición fue para Santa Fe (50.56).

Para redondear un excelente fin de semana, Milena Rodríguez también compitió en salto triple, donde quedó en cuarto lugar con una marca de 10,60 metros. La ganadora de esta competencia fue Yamila Levrino 11,78 metros.

Además la delegación azuleña –que estuvo integrando el equipo de la provincia de Buenos Aires- en esta competencia estuvo integrada por Gastón Larrabura, Joaquín Negrete, Francisco Sottile, Bruno Azimonti y Sofía Cottini.

Gastón Larraburu terminó cuarto en salto con garrocha con un registro de 3.00 metros, quedando por detrás de Pablo Zaffaroni (4,25 m). También participó en salto triple donde no logró acceder a la final, al culminar en el décimo lugar con una marca de 12,18 metros.

Por su parte, Joaquín Negrete fue séptimo en martillo con un lanzamiento de 47,95 metros; y séptimo en disco, con un tiro de 40 metros. Además el atleta compitió en bala, donde finalizó en el décimo con una marca de 11.91 metros, pero ese registro no le permitió llegar a la final. Tampoco ingresó a la final de esta especialidad Francisco Sottile, quien quedó en el 12° lugar, con 11.86 metros.

Bruno Azimonti no pudo competir en los 100 metros llanos a causa de una lesión, y Sofía Cottini, la otra mujer integrante de la delegación ingresó a la final de lanzamiento de jabalina, quedando en el 8° lugar, con un lanzamiento de 28.16 metros, registro que le permitió mejor su mejor marca personal.

Bonaerenses y Nacional de Cadetes en Neuquén

Asimismo, diecisiete atletas de nuestra ciudad clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses, etapa que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en el estadio atlético Justo Román a partir de este martes.

Por otra parte, tanto los azuleños Joaquín Negrete y Selena Palermo, como la rauchense Lucía Perruchena, participarán del Campeonato Nacional de Cadetes U16 que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de este mes en la provincia de Neuquén, representando a la Asociación Azuleña de Atletismo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *