SEGUNDA NOCHE

Miles de personas reunidas para celebrar el Carnaval

Los asistentes al Centro de Día Municipal que funciona en el Parque Municipal se animaron a participar con un rey y una reina. Viejos son los trapos. Camila es una joven contorsionista olavarriense que se animó a participar de los carnavales doblando su pequeño cuerpo. En la búsqueda de Tweety. Los simpáticos personajes de nuestra infancia se hicieron presentes en el corsódromo.
<
>
Los asistentes al Centro de Día Municipal que funciona en el Parque Municipal se animaron a participar con un rey y una reina. Viejos son los trapos.


Ayer en la Avenida Bidegain se llevó a cabo una nueva edición del Corso local con un desfile de carrozas, máscaras sueltas, reinas y comparsas que dibujó una sonrisa en todos los presentes. Hoy continúa con la presentación de la comparsa de 25 de Mayo Mirú Mirá.

Miles de personas a lo largo de las cuadras que se prolongaba el Carnaval en los dos lados. Algunos caminando, otros sentados en las mesas y otros parados: todos esperando el momento que empiece la verdadera fiesta.

A eso de las 22 horas comenzaron a hablar los animadores de este festejo popular para hacer el conteo para que dé inicio. Cuando llegaron al número uno, el Rey Momo como siempre lo hace comenzó a circular y por fin la segunda noche de carnaval comenzaba.

Con una imponente imagen del Ave Fénix que estaba por delante recorrió las calles y era aplaudido antes que arda el próximo domingo para dar cierre a este carnaval.

Y ahí comenzaron a pasar las producciones azuleñas en busca de los grandes premios que este año la Municipalidad de Azul dispuso y que ascienden a la cifra de 800.000 pesos que se repartirán entre todos los ganadores.

Con el humo del choripán como fondo ideal las carrozas, en su mayoría humorística, comenzaron a hacer la trayectoria con mucha simpatía divirtiendo a todos los presentes que superó a la jornada del viernes, sumándole la noche con temperatura ideal.

Y así pasaron las máscaras sueltas, las reinas, las comparsas… pero todos estaban esperando el momento que llegue Marí Marí. Y así fue, cuando ese momento se aproximó todos los presentes se quedaron expectantes para ver una historia contada con hermosos trajes y ritmos muy diversos.

Marí Marí llegó un poco antes de la medianoche al corsódromo local para cerrar una jornada llena de alegría, color y mucho brillo. Con grande plumas, imponentes vestuarios y mucha piel al descubierto mujeres y hombres bailaron con muchas ganas con una sonrisa permanente.

 

Presentación de hoy

 

En este marco, el domingo 29 de enero, se presentará la comparsa Mirú Mirá de 25 de Mayo, ganadora del Carnaval 2016 en su localidad.

Mirú Mirá nació en el año 2001 cuando la Municipalidad de 25 de Mayo invitó a Miriam Lorda, sus alumnas de gimnasia, amigos y padres para crear esta comparsa. La primera coreografía fue realizada por Lorda y contaba con dos magníficas canciones brasileras.

Desde ese momento hasta la actualidad sus temáticas fueron cambiando y se destacaron “Vida” con un mensaje sobre la naturaleza y la ecología y “La leyenda”  en la que pájaros devoradores de sueños se hacían presentes en una mágica historia de amor.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *