EL SÁBADO

Milonga, en La Criba

La entrada tiene un costo accesible para todos los que quieran disfrutar del tango.

María José Ferreyra es la precursora de “Milonga Sur”, un encuentro que se desarrollará el cuarto sábado de cada mes con música en vivo en el Espacio Cultural La Criba.

EL TIEMPO dialogó con la bailarina aficionada quien con sus amigas el pasado año decidieron realizar estos encuentros. Además invitó a que toda la comunidad se acerque

a participar.

Tango con música en vivo

Al principio de charla recordó que “el pasado año con dos amigas bailábamos en las milongas no de manera profesional, sino como aficionadas y sentimos la necesidad de que hubiese ese tipo de encuentros en la zona. Sabíamos que se arma un circuito zonal en Tandil, Olavarría, Necochea, Mar del Plata, Juárez, entre otras ciudades pero acá no. Es decir todas las ciudades de la zona tienen su milonguita y en cada una hay pequeños grupos, entonces hay poco. No es como en Buenos Aires que hay movidas de este estilo todo el tiempo. Así que surgió la idea de hacer esta actividad en La Criba como una necesidad de sumar un espacio nuevo a la zona”.

Agregó que “el año pasado propusimos hacer una milonga en el espacio así que la verdad es que se coparon, arrancamos con algunas fechas a fin de mes la cual se llamaba ´Mariposita Milonga`. Este año, mis amigas no continúan con el proyecto pero yo tengo ganas de seguir así que empiezo con ´Milonga Sur` los cuartos sábados de cada mes. Viene mucha gente de la zona y la idea es que se pueda acercar gente nueva, que le gusta el tango y, sin embargo, nunca se animó”.

De la misma manera puntualizó que “por lo pronto la idea es que haya música en vivo. Estarán los integrantes de ´Cuartango` integrado por Diego Fiscella y Juan Simón Rodríguez, Nery Burgos y habrá invitados especiales como Santiago Provenzano y Diego Fredes. Interpretarán un repertorio de milongas y vals. Eso será cuando se concentre la mayor cantidad de gente y después seguimos con las tandas”.

Para terminar opinó, “el espacio es ideal, tiene buena acústica, es cálido, las luces, se crea un clima muy acorde y los músicos tienen un lindo lugar donde tocar”.     

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *