MAÑANA IRÁN A UNA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Molino Nuevo adeuda salarios a sus trabajadores  

 

 

La empresa que funciona en esta ciudad debe a sus 29 empleados las dos últimas quincenas. El secretario General de la Unión Obrera Molinera Seccional Azul, Agustín Zambrana, habló ayer con este diario y explicó que dejaron de trabajar por falta de materia prima. Mañana concurrirán a una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo en busca de destrabar la situación.

“Los trabajadores queremos seguir manteniendo nuestra fuente laboral, así que vamos a poner nuestra mejor predisposición para llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente Agustín Zambrana.
<
>
“Los trabajadores queremos seguir manteniendo nuestra fuente laboral, así que vamos a poner nuestra mejor predisposición para llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente Agustín Zambrana.

Otra empresa radicada en Azul está en problemas con sus trabajadores. Se trata de Molino Nuevo S.A., firma que le adeuda a sus 29 empleados las dos últimas quincenas trabajadas.

Así lo informó ayer Agustín Zambrana, secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina – Seccional Azul, quien habló ayer con este diario y explicó la situación que viven los trabajadores y el panorama de la empresa.

En ese marco, mañana miércoles concurrirán a la delegación local del Ministerio de Trabajo en busca de que Molino Nuevo S.A. les pague lo que les adeuda y también, evaluar la posibilidad de que la firma reciba algún tipo de ayuda del gobierno provincial para seguir funcionando.

“La empresa está mal”    

El dirigente sindical explicó al dialogar con este diario que “la empresa está en concurso. Nosotros veníamos trabajando a façon porque un compañero nos conseguía el trigo. Pero dio un paso al costado por falta de dinero, así que nos quedamos sin trigo y no hemos cobrado el sueldo”.

Lo que la empresa les adeuda a sus 29 trabajadores son las últimas dos quincenas.

El titular de la firma, Martín Diego Corna, mantuvo ayer una reunión con los empleados y se comprometió a “conseguir trigo” por lo que a partir de hoy empezarían a trabajar nuevamente.

De todas maneras, mañana miércoles irán a la delegación local del Ministerio de Trabajo “porque la presentación ya estaba hecha”.

En esa audiencia esperan conseguir que Corna les abone lo adeudado y también verán la posibilidad de que el gobierno de la provincia les entregue una ayuda similar a lo que en años anteriores fue el REPRO –mediante el cual el gobierno paga parte de los salarios de los trabajadores y además exime a la empresa de pagar un porcentaje de las cargas sociales-.

Al respecto, señaló que “vamos a tratar de ver si podemos conseguir que el gobierno dé 4.000 pesos por operario, porque eso ayudaría”.

En lo que hace a cómo está la empresa hoy, Zambrana dijo que “está mal porque, entre otras cosas, también se debe luz. Pero Corna dice que va a pagar y va a conseguir façoneros para poder seguir trabajando”.

Por último, sostuvo que “los trabajadores queremos seguir manteniendo nuestra fuente laboral, así que vamos a poner nuestra mejor predisposición para llegar a un acuerdo” por la deuda que tiene Molino Nuevo con ellos.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *