TENIS

Momento de Delbonis en el polvo marroquí 

 

El tenista azuleño debutará hoy (aproximadamente a las 11 de Argentina) en los octavos de final de del ATP 250 Grand Prix Hassan II, en Marrakech. Su rival será Thiemo de Bakker, el holandés número 105 del mundo.

STATIC.GRUPO23.COM
<
>
STATIC.GRUPO23.COM

Aproximadamente a las 11 horas de Argentina, en la mañana de hoy Federico Delbonis (47º) iniciará  su participación en los octavos de final del ATP 250 Grand Prix Hassan II de tenis, que se juega en canchas de polvo de ladrillo de la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Por ser el 4º preclasificado de este torneo, el azuleño no participó de la primera ronda, aunque sí debía estar atento a un partido en particular: el que enfrentaba en esa instancia al local Amine Ahouda (834º) con el holandés Thiemo de Bakker (105º). Fue éste último quien se impuso por 7-5 y 7-6, triunfo que lo convirtió en el rival de Delbonis en octavos de final para el día de hoy. Es la primera vez que el azuleño y el nacido en La Haya el 19 de septiembre de 1988 van a estar cara a cara, por lo que se trata del inicio del historial entre ambos.

La que comenzará a tomar forma este jueves será la tercera participación de Delbonis en el ATP 250 Grand Prix Hassan II, conocido como Casablanca, certamen donde ha delineado una trayectoria de tres victorias y dos cotejos perdidos. Su mejor actuación tuvo lugar dos años atrás, edición en la que el tenista zurdo fue gran protagonista en suelo marroquí, al instalarse en semifinales, cotejo donde cayó frente al jugador español Marcel Granollers. La primera vez de Delbonis en Marruecos tuvo lugar en el año 2012, momento en el cual superó la clasificación y terminó despidiéndose en la primera ronda ante el francés Jeremy Chardy.

Derrota en dobles  

La participación de Federico Delbonis en el ATP 250 de Marrakech no estuvo única circunspecta al cuadro de singles. En dupla con el rosarino Facundo Bagnis, el zurdo de Azul debutó en Marruecos ante la pareja integrada por el croata Mate Pavic y neocelandés Michael Venus, los 3º preclasificados del torneo.

La partida era difícil y el resultado final registrado ayer terminó por confirmar el alto desafío al que debieron enfrentarse los argentinos. Fue inicio y despedida para Delbonis – Bagnis puesto que cayeron en el polvo de ladrillo por 7/6 (7) y 6/2.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *