MONOMARCA: GUIDO VERNICE APROVECHÓ EL MOMENTO

La Monomarca abrió el año con un muy buen espectáculo en pista, la victoria le correspondió a Guido Vernice que realizó una carrera muy inteligente y aprovechó las oportunidades que se le presentaron. El podio lo completaron Oscar Fornes y Gabriel Melian.

La categoría tuvo un gran arranque de temporada, con varios protagonistas en condiciones de pelear por una carrera, con unidades muy bien presentadas y  un buen parque automotor.

En la clasificación el más veloz, en las dos vueltas lanzadas, fue Carlos Román, que comienza el año con la atención completa de Juan José Cassou y rápidamente se anotó entre los postulantes a la victoria, ya que pudo ganar tanto su serie como la prefinal. El azuleño Francisco Traina se impuso en la segunda serie que en pista había sido ganada por Fauret pero por un recargado quedó segundo. En la segunda prefinal se destacó Santiago Tambucci, uno de los debutantes en este campeonato, que batalló con Gabriel Lezaeta y Gabriel Melian, dos ex campeones de la categoría y logró vencerlos para adjudicarse el parcial y el mejor lugar para largar la final.

Como es habitual en el autódromo del AMCO la final fue muy entretenida y se puede dividir en dos partes. En la primera mitad los principales actores fueron Santiago Tambucci, Carlos Román y Gabriel Lezaeta. Ellos manejaban la carrera e intercambiaban la punta y el lugar de escolta, a todo esto desde el cuarto lugar los seguía Guido Vernice.

El intercambio de posiciones era constante, pero en la vuelta número seis se produjo un toque, con Román en punta, entre los tres punteros. El saldo fue el abandono del hasta entonces líder y el retraso de Tambucci y Lezaeta.

El gran ganador en la maniobra fue el actual campeón, que se quedó con la punta con Yamil Sequi y Fornes como escolta, quienes comenzaron a luchar por el segundo lugar, esto produjo que el líder logrará hacer una diferencia tranquilizadora para encarar las últimas dos vueltas y le permitió a Gabriel Melian sumarse a la disputa por un lugar en el podio.

Vernice giró firme hacia el triunfo en la apertura del año, mientras que Fornes logró el lugar de escolta y cortó una sequía importante, el último podio fue en la segunda fecha del año pasado. El último escalón del  podio quedó para Gabriel Melian que superó a Yamil Sequi, finalmente cuarto.

Posiciones

1º Guido Vernice

2º Oscar Fornes

3º Gabriel Melian

4º Yamil Sequi

5º Nahuel Sánchez

6º Gabriel Lezaeta

7º José Carusi

8º Francisco Traina

9º Franco Fauret

10º Ignacio Guisasola

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *