Monte Viggiano recuperó llaves del SUM

La presidente de la comisión vecinal de Monte Viggiano informó que logró recuperar el SUM del barrio para el desarrollo de actividades de contención y promoción humana.-

Durante la anterior gestión municipal les habían retirado las llaves de ese lugar que se encuentra en la plaza del barrio, al lado de la pileta municipal.

El mismo era usado para muchas actividades, tenían talleres, tenían de todo. Y durante los cuatro años que les sacaron las llaves se perdió el sentido de pertenencia, y se notó el abandono en que se encontraba.

Dichas llaves las tenía el municipio y muchos vecinos, inclusive de otros barrios. Todos menos la comisión, que no tenía acceso, porque no les abrían las puertas. En ese tiempo se utilizó el lugar para actividades particulares, personales, cocinaban, hacían de todo para ellos, pero no para el barrio.

Lo concreto es que ahora, después de tanta lucha, se recuperó esas llaves. La presidente aclaró que no sólo no tenían acceso, sino que se encontraron con el lugar desmantelado y en malas condiciones.

Por eso se tuvo que arreglar la luz, el agua y el gas. Los techos que se llovían. Les donaron una cocina porque se la llevaron. Lo que aún falta recuperar es el termotanque, que también se lo llevaron.- Han roto todo, hasta los baños y sacaron el alambrado.

Pese a todo existe una visión optimista ya que hay gente solidaria. Con las llaves del salón multiusos en mano se les abren un montón de oportunidades para el desarrollo de actividades vecinales y de promoción humana. Ya comenzaron a funcionar los talleres, y los miembros de la comisión vecinal ya están pergeñando nuevos proyectos, ideas para que sea un lugar de contención de los chicos, y actividades varias con el objetivo de que sea un lugar de reunión.

La comisión decidió no alquilar ni regalar el salón, solamente se presta. Porque se considera que los vecinos de Monte Viggiano, y de los demás barrios aledaños, empiecen a ir y se lo tenga al SUM como propio.

Sostuvo que después que pasó la gestión anterior tan desastrosa para todos, a nivel social, a nivel barrial, fue un descontrol con las personas que necesitaban utilizar la unidad sanitaria. Los médicos no asistían, las enfermeras no curaban a los chicos ni siquiera una pequeña herida y los vecinos se tenían que ir a otra unidad sanitaria. Todo eso fue para el barrio un maltrato a los vecinos, fue un destrato, si se puede calificar de alguna manera.

Después de llover sale el sol. Y el sol salió para los integrantes de la comisión de Monte Viggiano que han dispuesto que el taller de cocina estará destinado a los chicos y sus madres porque se quiere que sepan cocinar para saber el valor de la comida, lo que es la nutrición, más allá del entrenamiento y la contención, es importante transmitir el valor de la comida desde la visión de la nutrición.

Vinculado con ese proyecto, se quiere hacer una huerta para que los que cocinen puedan usar esos productos. También funciona el taller de candombe y de apoyo escolar. Por ultimo se ha incorporado el taller de zumba.

Ya se recuperó las llaves del SUM, ahora es importante que los objetivos planteados se conviertan en realidad. Y seguramente por el empuje de sus dirigentes se tiene esperanza que esa realidad sea superada por otra mucho más abarcativa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *