MORES…

Que ganas de llorar en esta tarde gris… o uno busca lleno de esperanza el camino que los sueños prometieron a sus ansias… si su cafetín de Buenos Aires lo envuelve ahora que partió al invisible estrellato de las figuras del tango.

En los meses, en el camino del viaje sin  retorno figuras estelares del ámbito tanguero, en Alemania nos dejó Luis Stazo, creador de Libertella del sexteto mayor, recientemente Ernesto Batta, un fuelle de primera marca y así la vida con su lento devenir nos marca el camino natural “El Tango”… amo y señor de nuestra música popular, quizás hoy no tiene el efecto místico que tiempo atrás detentaba.

Mariano Mores otorgó una impronta distinta en su modo de hacer tango, mezcló clasicismo, espectáculo tipo music hall, brillante compositor, siempre fiel en última instancia al sentir atrapante de nuestra música popular.

Líneas pobres las mías para ofrendar a tanto talento pero expresan el sentir profundo de quienes portamos muy adentro el 2×4.

Dirán “ya fueron” pero quienes desde muy niños comenzamos a caminar el tango lo llevamos desde las manos con un halo indefinido el hechizo de esta pasión.

Alfredo Simón Aranza.

Abril de 2016

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *