Motociclista infractor

No va a ser la primera ni la última vez que los inspectores de tránsito que realizan operativos en la vía pública reciben provocaciones, gritos, insultos, agravios porque están cumpliendo con su deber. Es decir controlando que todos los conductores de vehículos lo hagan respetando las normas vigentes. Pero que hallan recibido ataques personales han sido, por suerte, pocas veces. La última fue cuando un motociclista que circulaba en compañía de una mujer, lejos de reducir la velocidad aceleró y “encaró” al trabajador municipal, empujándolo y golpeándolo con el vehículo hasta quedar tendido en el pavimento. Por suerte sufrió daños menores.

A pesar de que el jefe del operativo intervino, la mujer forcejeó con él logrando liberar al hombre que se subió a la motocicleta y tras girar a contramano se llevó por delante un automóvil, rozándolo para darse a la fuga. A pesar de que la pareja fue perseguida por testigos del suceso, no pudieron darle alcance. Cuando este hecho se produjo aún no habían llegado los efectivos policiales que iban a participar del operativo.-

El Jefe del Área, ofuscado, y con razón, los calificó a los dos ocupantes de la motocicleta como cobardes y delincuentes. ¿No es una calificación leve? Agregando que a algunos integrantes de estas tribus que se ríen de los inspectores, de la policía, lentamente les vamos a ir aplicando dureza con lo que imponen las leyes. Esos son los que es necesario erradicar de la calle, sacarle el “arma” que es un vehículo, y si cometen delito llevarlo a la justicia, enfatizó. El ciudadano común esta conforme con estos operativos. Más aún reclama que se extiendan a otros lugares de la ciudad y en distintos horarios. Pero, según el Jefe del Área la problemática es que no alcanza el personal y se necesita mayor respaldo de la policía de la provincia de Buenos Aires. En este incidente llegó tarde. Agregando que va a haber una nueva estructuración horaria para poder tener un inspector las 24 horas acompañado por efectivos policiales. Un vecino expresó que son necesarios los controles para que se termine el accidente nuestro de cada día, obligando a respetar las velocidades y las motos con la luz baja prendida durante el día y la noche.

Si se quiere tener un tránsito ordenado en la ciudad es necesario que el área de Control Urbano desarrolle una tarea intensa. Y para ello necesita gente capacitada y apoyo policial. Eso es lo que reclaman los vecinos. Por eso las autoridades municipales tienen que darle los elementos necesarios para que puedan cumplir, como se desea, su tarea.

Lamentablemente donde existe una mayoría de la juventud que solamente conoce sus derechos y desconoce intencionalmente sus obligaciones y las normas jurídicas vigentes, es necesario que el apoyo policial será importante en número de efectivos y elementos para que estos controles que realiza el área de Control Urbano tengan el éxito que se desea y sirva, primeramente para educar, luego para que se tome conciencia y por último se aplique la sanción que corresponda.

Si no existe un fuerte apoyo policial los “cero seso” con mentalidad delincuencial seguirán agrediendo y lesionando a los funcionarios municipales que realizan operativos en la vida pública en defensa de la comunidad. Operativos que son necesarios ampliarlos para continuar, con mayor asiduidad, con gente que tenga protección física y legal para realizar su tarea sin temores.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *