AYER

Movidas gastronómicas por toda la ciudad

Comenzaron distintas ferias en donde la comida es protagonista. En la Plaza San Martín se llevó a cabo la Feria de las Colectividades junto con la Feria Comer en donde platos de todas partes del mundo invadieron el lugar. Además, en el balneario municipal se llevó a cabo la primera edición de “El Mercadito” con muchos camiones al servicio de la gastronomía.

En la Plaza San Martín se realizó la Feria de las Colectividades con stands con platos de distintas naciones. En la zona del balneario municipal se llevó a cabo la primera edición de “El Mercadito”.
<
>
En la Plaza San Martín se realizó la Feria de las Colectividades con stands con platos de distintas naciones.

Llegó el viernes, la puerta del fin de semana, lo que conlleva una carga muy importante. A muchos les da ganas de comer algo distinto a lo que en la semana está acostumbrado, las ganas de cocinar ya no son las mismas y salir a tomar un poco de oxígeno en los últimas noches que se puede hacer algo al aire libre.

Como no suele pasar con frecuencia, o por lo menos no con las características que tiene este fin de semana, hay una multiplicidad de propuestas en distintas zonas de la ciudad. El olor a comidas elaboradas invadió los distintos puntos cardinales de Azul y plazas y paseos públicos vieron fuegos prendidos y música en vivo para disfrutar de una noche de amigos, familias y parejas.

Bien cerca del Palacio Municipal, es decir las plazas que los circundan, se vieron llenas de puestos de comidas, bebidas, productos artesanales y una infinidad de cosas de elaboración casera.

En la plaza principal con el gran homenaje al Libertador de América en su centro, se encontraba La Feria de las Colectividades con una gran diversidad de puestos de los más recónditos lugares del mundo… y otros no tanto. Hay puestos de comida española, portuguesa, alemana y de distintos países europeos; pero también los hay de pequeñas islas centroamericanas, africanos y asiáticos.

Desde paellas hasta tragos o de shawarma hasta chocolates suizos, las variedades en este rango eran casi infinitas.

En este stand mexicano se pueden comer distintas comidas y tomar unos potentes tequilas ideales para pasar el frío.

Si de bebidas tradicionales se trata hay que hablar de cervezas y el país por excelencia es Irlanda. De distintos tipos, colores y sabores se pueden degustar “birras” artesanales.

La parte dulce está cubierta de la mano de Suiza con los deliciosos chocolates. Higos bañados, maní con chocolate y bombones de distintas formas y tamaños son parte de encuentro.

La Península Ibérica dijo presente de la mano de Portugal y España. En el primero de este se pueden comer los platos más típicos siempre vinculados al mar; en tanto que en el stand siguiente se puede comer unas ricas paellas.

Pero esto no es sólo internacional. Distintas provincias de Argentina forman parte de esta exposición: Mendoza con sus tradicionales vinos y aceite de oliva; La Pampa, Jujuy

San Luis y Entre Ríos.

Feria Comer

Como una continuación de la Feria de las Colectividades, en la Plaza de la Madre se está llevando a cabo la Feria Comer. Son en realidad dos ferias en una gran puesta gastronómica en el centro de la ciudad.

En este anexo de comidas se pudieron encontrar una serie de platos elaborados de emprendedores de nuestra ciudad. En la misma se podían comer empanadas, pizzas, rabas, tacos y muchas otras cosas dulces realizadas por azuleños.

Mientras las personas recorrían los stands los niños jugaban en una serie de juegos que se encontraban a un costado para entretenerlos mientras los padres charlaban tranquilos después de comer algo.

Food Truck

Al otro lado de la ciudad, se llevó a cabo la primera edición de la Feria “El Mercadito”. Esta novedosa propuesta comenzó en horas de la tarde con distintos puestos de comida bajo la modalidad de food truck. Este no es sólo un anglicismo, sino que literalmente una serie de trailers, vans, combies y muchos otros vehículos adaptados para servir comidas de las más distintas variedades.

En este sentido, una mezcla de aromas de todo tipo con una propuesta circense que ambientaba todo el lugar. Música en vivo, cerveza artesanal y mucha comida más con una dinámica distinta.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    abril 23, 2017 at 6:34 am

    Muy bueno todo!! Parece que alguien le esta poniendo ganas y sabiduría. Esto no es idea de LORUSSO.porque NO LE DA PARA TANTO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *