EL SÁBADO 19 DE MARZO

Moye cumple 10 años y lo celebra con una gran fiesta

“Ocurre que nos gustaban bandas como Los Pericos pero el género no había crecido tanto. Actualmente está globalizado y es popular. Siempre tuvimos nuestros referentes como Bob Marley, pero se nos complicaba tocar este género, pero nos animamos; siempre buscando un estilo propio, que nos defina como banda”, contó Macedonio Marcovecchio, uno de los fundadores de la banda. En 2014 cuando Moye Reggae pasó por el canal C5N.
<
>
“Ocurre que nos gustaban bandas como Los Pericos pero el género no había crecido tanto. Actualmente está globalizado y es popular. Siempre tuvimos nuestros referentes como Bob Marley, pero se nos complicaba tocar este género, pero nos animamos; siempre buscando un estilo propio, que nos defina como banda”, contó Macedonio Marcovecchio, uno de los fundadores de la banda.


Por este motivo, este diario dialogó con el vocalista de la banda Macedonio Marcovecchio, quien hizo un repaso de la existencia de la agrupación, desde su conformación hasta los proyectos en curso y por desarrollar.

A mediados del 2005 es el nacimiento de Moye Reggae Band. Un grupo de amigos se reunió para ver qué podían hacer. Esos jóvenes “soñadores” son Matías Quiles, Macedonio Marcovecchio, quienes actualmente continúan conformando la banda y Bernando Lupo. Estos tres fundadores tenían la idea de intentar algo distinto, algo que estaban pensando desde hace tiempo. Así que con solo dos guitarras criollas y un cajón peruano comenzó el nacimiento de lo que iba a durar, por lo menos, 10 años.

Este 19 del corriente celebrarán la década de vida en el pub ubicado en Necochea y San Martín después de la medianoche. Por tal motivo este medio dialogó con Marcovecchio quien recordó cómo se fundó la agrupación y en qué consistirá la fiesta, entre otras cosas.

 

Historia de la agrupación

En principio el vocalista del grupo recordó que “si bien la música es infinita y permanecerá  por siempre en la eternidad, jamás nos hubiéramos imaginado que esa simple idea se iba a transformar en algo tan preciado, tan valioso. Si bien cada uno de los primeros integrantes ya contaba con su propia carrera musical, siempre nos rodeaba la idea de hacer algo que tuviera las raíces del reggae, rock y ska y más melodías que se podían hacer y quizás no se las podía ubicar en algún género. Simplemente dejábamos que todo fluya, dejábamos expresar nuestras almas. Fue así que la idea fue tomando color hasta que comenzamos a llamar músicos y a ensayar”.

Posteriormente contó que “nuestra primera presentación fue en la Escuela de Bellas Artes, primera experiencia, todo un éxito. Para el año 2006 decido viajar de mochilero por Sudamérica, un viaje que tardó un año y encontrar ´cosas` para nuestro proyecto”.

Aseguró que “mucha fue la gente que pasó por Moye y aprovecho para agradecerles su amistad”.

Continuando con la historia de la banda, enfatizó que “los días y los años pasaban y Moye seguía apostando fuerte a su idea de la unión entre músicos. No se puede decir que todo siempre fue bueno en la banda, también tuvimos malos momentos, pero entendiéndolo como lógico y razonable, aunque siempre buscamos herramientas para poder resolver problemas”.

“Tampoco podemos negar la satisfacción que te produce que la gente te pare en la calle y te pregunte ´¿cuándo tocan?`”. Es decir que “en estos 10 años Moye cuenta con tres discos de estudio, el primero titulado Moye, el segundo Natural y el tercero Mística.

También tuvimos la suerte de contar en varias ocasiones en Capital Federal, en lugares de renombre como Niceto, The Roxy y Makena y también por otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Además compartimos escenario con grandes artistas como Fidel Nadal, Los Pericos, Palo Pandolfo, entre otros. Además de una presentación en el canal C5N”.

Consultado en cuánto al género, por qué deciden hacer reggae, sostuvo que “ocurre que nos gustaban bandas como Los Pericos pero el género no había crecido tanto. Actualmente está globalizado y es popular. Siempre tuvimos nuestros referentes como Bob Marley, pero se nos complicaba tocar este género, pero nos animamos; siempre buscando un estilo propio, que nos defina como banda”.

 

Actualidad y futuro

Ahora Moye Reggae Band se encuentra trabajando en un proyecto de grabar un single con video incluido. Macedonio está a cargo de las letras “aunque siempre estoy pidiendo colaboración a mis compañeros para que opinen”.

En la fiesta que se realizará “repasaremos la historia de Moye de los tres discos y agregaremos canciones nuevas. Habrá músicos invitados y un DJ en vivo. Será todo un éxito”.

Posteriormente expresó cómo siente en esta etapa de 10 años con la banda profesionalmente hablando.

 “Todo empezó como un hobby, aunque siempre quisimos perfeccionarnos. Pero hablando de mí, me encuentro haciendo lo que me gusta. Es decir si bien no vivo de la música pero me dio la posibilidad de viajar por un montón de lugares, de conocer muchísimas personas, de tocar con artistas reconocidos, de llegar a la televisión”.

En el mismo sentido, agregó que “me llena un montón hacerlo, esto de compartir momentos con el resto de los músicos y, como dije anteriormente, viajar. Tampoco tengo un techo, porque mi idea es continuar con la banda, no es que pienso ´hasta acá llegamos`”. Ejemplificó que “tengo la idea latente de hacer una gira, eso me gustaría, ya sea en Argentina o afuera. Tener esa experiencia de convivir con la banda durante algunos meses. Por ahora seguimos apostando al arte”.

 EL DATO

La banda está conformada, actualmente, por Guido Lotito en batería, Matías Quiles en coros y percusión, Gonzalo Luján en bajo, Martín Rodríguez en guitarra, Ivan Ford en guitarra y Lucas Valicenti y Franco Amici en saxo. Mientras que en la voz está Macedonio Marcovecchio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *