NOTICIERO VELOCISTA  

Mucha lluvia: agua el viernes, goles el sábado

Un promedio de 7 de goles por partido en la quinta fecha (la cuarta se mantiene postergada) del comercial de Velocidad y Resistencia. Berger Fotografía, el líder del torneo, dio forma a una goleada pavorosa: 10 a 0 ante Movie Graf.

Una de las grandes figuras de la fecha, “Tito” Solano. Estupendo triunfo de G.B. Fotografía.
FOTOS VELOCIDAD
<
>
Una de las grandes figuras de la fecha, “Tito” Solano. Estupendo triunfo de G.B. Fotografía. FOTOS VELOCIDAD

Cuando la lluvia del día viernes se instaló para quedarse toda la noche, los grupos futboleros de WhatsApp enmudecieron los celulares y optaron por esperar a la primera hora del día sábado.

Había ansiedad acumulada, comprimida luego que –el sábado anterior– los mismos factores impidiesen el desarrollo de la fecha. Por eso no bien Febo asomó, con el vigor suficiente como para entusiasmar, nuevamente los mensajes telefónicos explotaron, trayendo un único y repetitivo interrogante como contenido: “¿Se juega?”.

Hubo algunos parámetros que matizaron la jornada que hicieron que ésta se emparentase con su predecesora: una goleada en el primer turno, el partido de la fecha a continuación y en el cierre la fricción, la lucha, hasta que el marcador se abre para uno de los dos equipos.

Primer turno: Salió el Solano para G B Fotografía   

A los 4’, un tiro en el palo de Ibalos  hizo temblar el arco de Fissina, anunciando que el portero iba a tener una tarde laboriosa. Luego, producto de unos rebotes llegaron 2 goles de los fotógrafos. Hasta ahí era un poco de fortuna para Berger y desgracia para la Verde Amarela. Más tarde se notó el potencial de los punteros y el desorden defensivo de Movie Graf.

Esta vez nada que reprochar al arquero y mucho que elogiar a la SS (Sánchez-Solano), dupla goleadora. Para destacar de los amarillos un par de caños de Piazza y las corridas de Pardiño, para los verdes la vuelta al gol de su capitán, Emiliano Berger, que anotó 2 de los 10 goles de su equipo.

Segundo turno: El partido de la fecha    

En el segundo turno y como nos tiene acostumbrado el Sindicato de Camioneros, apareció el partido de la fecha. El empate 3 a 3 hace que el equipo del “Coki” Grimaldi quede relegado de los puestos de vanguardia al igual que los “Lagartos” de Vimar, que los únicos puntos que poseen son producto de empates.

El partido pasó por todas las emociones ofreciendo jugadas exquisitas, como la de Vimar que finalizó en uno de los tres goles de Planes o el golazo de Blanco para el Sindicato.

Tercer turno: Luz Azul y Pirola, férrea disputa  

De los tres, este fue el cotejo más “áspero”, hasta que hubo goles. Luz Azul y Taller Pirola disputaron la tenencia de la pelota y la misma se la pasó más en el aire que en el suelo. Una vez que se abrió el marcador, la tranquilidad para unos fue tan notoria como la desesperación para otros. Esta vez el equipo de las “Motosierras” estuvo mas fino en la definición y a los lecheros se les fue apagando a medida que Pirola convertía. 4 a 1 finalizó el pleito.

Próxima fecha:

(Se jugó la Nº 5 debido a que la 4 se postergó por la lluvia y deberá disputarse en el final de la primera ronda).

Fecha Nº 6: 16 de abril

Movie Graf vs. Sindicato Camionero

  1. Vimar vs. Taller Pirola

Luz azul vs. V. San Cayetano

G B Fotografía: libre.

 

Goleadores:

1º- Arnaldo Solano (G B Fotografía) 9 goles,

2º- Ricardo Galván (San Cayetano) 7 goles

3º- Ramón Sánchez (G B Fotografía) y Ariel Planes (Vimar), 5 goles

CHISMOGRAFÍA FUTBOLERA   

Taller Pirola.

Taller Pirola.

–El habitad del lagarto está determinado por las piedras, no los pastizales. El arquero de Vimar, Luis Gonzáles, alias el “Lagarto”, fue a buscar una pelota que superó la línea de meta, la red de contención y culminó su derrotero aéreo en los pastizales que dan a los planchones de la calle Lamadrid.

Cuando regresó, el joven portero comenzó a gritar debido a que su buzo estaba lleno de abrojos y con los guantes no se los podía sacar. Insólitamente, ingresó al campo de juego su señora para alcanzarle una camiseta alternativa; el guardameta lejos de tener pudor se cambió en el área chica mostrando su torso esbelto mientras lo ayudaban los centrales.

–Los hermanos Quintana, de Taller Pirola, pese a ser hermanos tienen características bien distintas. Podríamos decir que José es más rústico que Claudio y para sobresaltar dicha diferencia, Claudio se puso unos botines de color fucsia típico de los que tienen buen pie. Bastantes llamativos. Por su parte, José tiene un apodo particular, “Cable Pelado”, bastante elocuente: ¿será por las patadas? Vaya paradoja: el sábado mostró una destacada conducta, le pegaron a él y salió lesionado.

–El reconocido arbitro Eduardo Galarza siempre se presenta impecable a la hora de dirigir. Será tendencia o su peinado fue copiado por unos de los arqueros que jugó el sábado. ¡A mirar las fotos de los equipos!

–Hugo Otegui, aguerrido lateral de Vimar, deja el alma en cada partido, demostrando que su entrega es digna de destacar. Gran parte de los partidos jugados sale rengueando, lleno de tierra o con algún raspón de un roce. Tal es la emoción que le pone a sus quites o anticipos que esta vez, con tal de obtener una pelota que se disputaba contra el lateral, se arrojó de cabeza terminando afuera de la cancha y desapareciendo entre los álamos, laureles y enredaderas que se encuentran próximos a la línea. A los pocos segundos, su humanidad emergió al campo de juego para la tranquilidad de todos los presentes.

–Podríamos decir que a Movie Graf le está costando su participación en el certamen y los muchachos a pesar de  la amargura del momento muestran su lado humorístico. Ante la ausencia de algunos jugadores, Genaro Piazza  en la arenga comenta simpáticamente: “hoy jugamos sin volantes, pero tenemos manubrios”.

–Una vez que las “Motosierras” de Pirola comenzaban a convertir goles, Ezequiel, su capitán, que se encontraba en el banco de suplentes, buscó en la conservadora algo para refrescar el momento y lo único que encontró fue hielo. Bien por la “Celeste” y su cambio de actitud, a festejar cuando finaliza el juego.

TORNEO COMERCIAL – POSICIONES

Pts.     J          G         E         P         GF      GE      DIF

G B Fotografía           10        4          3          1          0          19        3          16

San Cayetano             7          3          2          1          0          13        3          10

Taller Pirola                6          3          2          0          1          5          5          0

Luz Azul                    4          4          1          1          2          6          9          -3

Sind. Camioneros       3          3          0          3          0          8          8          0

Pol. Vimar                  2          3          0          2          1          5          7          -2

Movie Graf                 0          4          0          0          4          1          22        -21

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *