MUESTRA DE ANAHÍ BOLPE EN EL MUSEO

Hoy a las 19:30 horas se inaugurará en el Museo de Arte Alberto López Claro la exposición “40 años en el arte” de la azuleña Anahí Bolpe.

La artista nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Simultáneamente realizó taller de pintura con Rebecca Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Participó en los salones nacionales de S.A.A.P., Avellaneda, Azul (Salón Nacional y Creadores Azuleños), Tandil y Mercedes.

En San Telmo, Buenos Aires, donde vivió, participó en variadas actividades junto a otras disciplinas. En la casona “Talleres de Arte Battle Planas” convivió con otros artistas como pintores, fotógrafos, escritores, titiriteros, caricaturistas, mimos y actores. Ahí surgen el ARTEHASTATARARTE, muestras callejeras, subasta de arte y concursos, entre otros.

En Montevideo, Uruguay conoció la pintura del maestro Joaquín Torres García y sus discípulos; la escuela que marcó a varias generaciones de artistas de Uruguay.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *