7 Y 8 DE ABRIL  

Muestra de arte en diferentes soportes en el NUPA

En este espacio se llevará a cabo durante el fin de semana muestras de fotos, pinturas y audiovisuales y la presentación de Antorchas Trío como creación sonora.

Se llevarán a cabo dos importantes actividades en el NUPA. Una involucra a mujeres artistas y la otra es la presentación de Antorchas Trío.

El NUPA -Centro de Investigación, Creación y Nuevos Patrimonios- realizará una movida artística durante todo el fin de semana. El 7 de abril comenzará con una exposición de artistas femeninas que trabajan en diferentes soportes y formas y luego el domingo 8 habrá música en vivo en una exploración sonora.

En relación a las artes visuales se inaugura la muestra “Nosotras” en donde se propone visibilizar y difundir el trabajo creativo de artistas feministas. Una muestra de  proyectos  y expresiones artísticas con planteamientos transformadores en general y hacia la actual estructura de sexo-género en particular.

Tres fotógrafas, tres artistas plásticas y videos documentales a cargo de artistas de nuestra ciudad:

Las Fotógrafas son Sandra Marzochini, Coordinadora para Argentina del Proyecto Internacional de Fotografía “Pon una foto en la calle” que se realiza todos los años el 18 de mayo.

Bernarda Ballesteros es azuleña, vive en Tandil, docente universitaria, se dedica al fotoperiodismo, la fotografía social y documental. Su principal interés es producir y poner en circulación imágenes de interés periodístico o documental, como parte de un activismo o militancia personal en favor de visibilizar o acompañar luchas y causas sociales.

Noe Ramos trae parte de su muestra “vos…calladita” que parte de un proyecto gestado hace unos años, con mujeres de distintas edades que respondieron a una convocatoria abierta que permitieron darle vida, crear, explorar y sobre todo volcar su personal visión sobre violencia de género, violencia obstétrica, estereotipos sociales. Algunas fotos muy crudas, son apenas un esbozo de la realidad que a diario viven las mujeres.

En relación a las artes plásticas se encuentran Laura Paterno que tiene un gran trabajo artístico y en la docencia; Antonella Scabuzzo, artista plástica del dibujo y la pintura; e Ines Parmigiani diseñadora, ilustradora, publicista y eterna creadora.

En relación a las producciones audiovisuales, Sofia Cotignola trae reflexiones sobre El Deseo Oculto, (De) Construcción de un relato colectivo, Noe Ramos: Mujeres Nuestras y Bernarda Ballesteros con fotoproyecciones.

Propuestas Sonoras.

El domingo 8 de abril a las 20 horas se presentarán Antorchas Trío integrada por  Benjamín Rampoldi en piano/rhodes y voz, Quique Ferrari en bajo/voz y Samuel Carabajal en batería.

El trío interpreta música instrumental y vocal autoral, y versiones de compositores del mundo. El punto de desarrollo es a partir del concepto canción con momentos de improvisación (más ligados al lenguaje del jazz). También hay una búsqueda de priorizar música de compositores argentinos (amigos generalmente) a la hora de elegir el repertorio, para forjar una estética que nos interpele desde lo emocional, y construir desde ahí.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *