ESTE VIERNES

Muestra de arte infantil en CEAL Cultura

El grupo de Charitos de la Escuela de Estética expondrán sus trabajos en el marco del ciclo “Peques”. Los pequeños estarán presentando las obras de “Viva la vida” realizadas en distintas estructuras.

Pedro Castiglione y Mauro Veltri brindaron  detalles de la muestra “Viva la vida” que quedará inaugurada este viernes en CEAL Cultura.

JOSE BERGER Los Charitos de la Escuela de Estética son los encargados de darle vida y color a este espacio el viernes.
<
>
Pedro Castiglione y Mauro Veltri brindaron  detalles de la muestra “Viva la vida” que quedará inaugurada este viernes en CEAL Cultura. JOSE BERGER

Este viernes se llevará a cabo una exposición del grupo Charitos, los niños más pequeños de la Escuela de Estética, en el espacio CEAL Cultura. En el marco del segmento denominado “Peques”, a las 19:30 horas se realizará la inauguración de la muestra de arte infantil denominada “Viva la vida”.

La exposición forma parte del proyecto pedagógico de este año de la Escuela de Estética y de la misma participa el grupo denominado “Charitos”, que está conformado por niños/as de 5 años, turno mañana y tarde. La muestra contará con obras bidimensionales y tridimensionales, con producciones en pintura, cartapesta y esculturas en pequeño formato.

La misma, se enmarca en el proyecto institucional de la escuela, puesto que contempla la producción artística Latinoamericana y la mujer en el arte. A partir de esta base, se planificó la exposición, donde la artista Frida Kahlo y sus obras definieron, de alguna manera, el estilo de la misma.

Uno de los aspectos más relevantes de esta muestra será la participación del público que esté presente el día de la inauguración, porque el arte en vivo será protagonista y de suma importancia para completar y complementar la propuesta. Niños y adultos deberán pintar e intervenir cuatro obras de grandes dimensiones, habrá espejos para pintar autorretratos y rompecabezas para armar.

Por este motivo, El Tiempo dialogó con los profesores Pedro Castiglione y Mauro Veltri quienes dijeron en un principio que “siempre la mujer en el arte es importante en la Escuela”. Por eso, Castiglione dijo que Frida “es un personaje rico y emblemático de la cultura latinoamericana que tiene muchas aristas para tomar”.

Este personaje de la pintura mundial “está muy relacionado con los chicos, la reconocen” además “desde la Escuela le damos mucha importancia a lo latinoamericano”. También revalorizar a la mujer en el arte y eso “es muy importante para que los chicos se vinculen desde pequeños con ellos”.

La mayoría tiene 5 años y actualmente el grupo en su totalidad, turno mañana y tarde, asciende a 40 chicos. “Como son tan chiquitos, todas las cosas que proponés les encanta y más con esta pintora que tiene mucho color, pero también con un significado muy lindo”, agregó.

En esta ocasión habrá muchos “retratos de Frida, objetos tridimensionales y además arte en vivo”, sobre esta última modalidad Castiglione contó que “este año no hicimos tanta producción para colgar sino lo que pretendemos es que la familia participe activamente para que sea todo más interactivo y no quede todo estático”.

Habrá varios paneles bien grandes para que todos los intervengan y espejos en “donde la gente se va a poder ver y pintar su autorretrato, rompecabezas para armar y todo va a estar dispuesto para que la familia participe”.

En este sentido, Veltri comentó que con sus niños “surge la idea de hacer animales tridimensionales. También muy presente lo argentino y latinoamericano como el jaguareté, el ñandú, entre otros, con la idea de integrar  nuestra propuesta a través del color propio de las culturas mexicanas”.

Por último sendos profesores agradecieron a las autoridades de CEAL por brindar el espacio e invitaron a toda la comunidad a participar de esta muestra que es libre y gratuita. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, ubicado en Yrigoyen 321.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *