Muestra de fotos en ANDA

Se llevará a cabo la muestra de fotografías que realiza anualmente ANDA. La misma será el sábado en su sede.

Se llevará a cabo en su sede de Santa Cruz 508 la presentación de las imágenes que forman, y las que quedaron fuera también, del calendario solidario que realizan todos los años para recaudar fondos.

Este sábado se llevará a cabo en la sede de ANDA – UPPI la muestra anual de fotografías que retratan a las personas que asisten a la institución. En esta oportunidad, se verán las instantáneas que se tomaron el pasado año y que forman parte del calendario que la institución confecciona anualmente para recaudar fondos.

La misma será inaugurada las 17 horas en su sede de Santa Cruz 508. El Tiempo dialogó con Gloria, integrante de la comisión directiva de ANDA, quien explicó que a estas imágenes “fueron tomadas en distintos puntos de la ciudad para que, además de los chicos, se muestren los lugares más lindos de Azul”.  Así las imágenes muestran el Balneario, el Parque, la Estación de Tren, la Plaza del Quijote, la Plaza San Martín, entre otros lugares.

Las mismas sirvieron de insumo para “que se puedan hacer los calendarios que fueron declarado como de Interés Municipal. Esto nos sirve para juntar fondos para poder realizar nuestros talleres y sentimos el acompañamiento del público; toda la ciudad respondió muy bien. Estuvimos muy contentos”.

Desde el año 2015 están en su sede y el año pasado estuvieron funcionando todo el año “en donde realizamos todos los talleres en la institución”. Actualmente reciben los chicos integrantes de ANDA “Gimnasia, cocina, música y arte; y a partir de vacaciones de invierno estarán realizando dos talleres más”.

Las instalaciones son espaciosas “pero la gran cocina que tenemos nos está quedando chica porque el taller es tan exitoso que todos se quieren sumar, estamos muy contentos que eso pase porque quiere decir que están muy motivados”.

Uno de esos talleres nuevos “será con tablets que adquirirán a partir de haber sido seleccionados en un proyecto que les otorgó un subsidio de 30.000 pesos. Este año vamos a hacer un trabajo con eso y luego haremos otro de jardinería. Para mezclar la tecnología y el contacto con la tierra”.

Son más de 40 personas que asisten a los talleres y entre ellos los principales destinatarios son quienes poseen Síndrome de Down. “Este año los talleres hacen que los chicos estén siempre en la institución”, explicó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *