MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE

<
>

Desde el 9 al 16 de septiembre, la muestra fotográfica “Yo puedo” de ANDA-UPPI permanecerá en el Colegio San Cayetano, y seguidamente se instalará en el Jardín San Cayetano hasta el 30 de septiembre. ANDA-UPPI es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres que decidieron unirse y trabajar para la inclusión plena de sus hijos. Entre las innumerables tareas emprendidas, esta asociación llevó a cabo la edición del calendario 2016 con la colaboración del FotoClub Azul, bajo el lema “Yo puedo”.

El 17 de julio, en la sede del Círculo Médico, ANDA-UPPI realizó la muestra fotográfica que permitió compartir con la comunidad, el trabajo realizado. En  ese marco, se desarrolló  una charla en la que niños y jóvenes de ANDA-UPPI tomaron la palabra e hicieron conocer a los presentes qué pueden, cuánto pueden y qué les gusta hacer.  También sus padres tuvieron el espacio para contar sus experiencias familiares. Pero ANDA-UPPI fue por más. Y decidió que la muestra fotográfica se convirtiera en itinerante; ahora visita instituciones de la comunidad para llegar a más gente y despertar corazones dormidos.  Es una invitación a tomarse unos minutos para detenerse ante cada foto y VER a las personas antes que su discapacidad.

Karina y Emilia, integrantes de ANDA-UPPI, visitaron el Colegio San Cayetano para instalar la muestra y expresar el sentido de la misma: “‘Yo puedo’ es una frase que para nosotros, quienes formamos parte de ANDA UPPI, significa tantas cosas… Significa que lo que nos propongamos, si lo buscamos con esfuerzo y voluntad, lo podremos conseguir, que no hay límites cuando hay amor y contención familiar, que lo fundamental es creer en el otro, en ese otro que puede lo mismo que nosotros, sólo necesita que confiemos en sus capacidades. Y ese mensaje es lo que quisimos plasmar en nuestro almanaque 2016. Todas las fotografías que se expondrán en el Colegio San Cayetano retratan a nuestros niños, jóvenes y adultos haciendo lo que se proponen, lo que los apasiona, lo que los motiva. Y creemos que este mensaje tiene que ser difundido para que la sociedad en su conjunto conozca y respete los derechos de las personas con discapacidad. Invitamos a la comunidad a recorrer la muestra y compartir nuestro mensaje: ‘Yo puedo, vos podés, TODOS PODEMOS’”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *