PROGRAMA DE FIN DE SEMANA 

Muestra y conferencia en el Museo López Claro

Por un lado hoy a las 20 quedará inaugurada la muestra “33” con obras de los alumnos de Pedro Castiglione. Mañana a las 19 habrá una conferencia a cargo de Guillermo Villagra y Federico San Martín titulada “El verdadero Marín Fierro”. 

Durante hoy y mañana habrá dos interesantes propuestas en el López Claro.

Organizado por la Municipalidad de Azul hoy a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra “33”, conformada por obras pertenecientes a alumnas del “Taller de Pedro”, a cargo del docente Pedro Castiglione.

En esta oportunidad, las expositoras azuleñas serán Marina Barco, Natalia Borges, Susana Calá, Alicia Cejas, Valeria Haramboure, Lety Farinella, Vilma Martínez, Rosa Oliveto, Sofía Ozán, Amelia Pardo, Cristina Sabella, Gladys Samaniego Rojas, Mónica Siotta y  Beba Tolosa.

Por otra parte mañana a partir de las 19 se desarrollará una conferencia denominada “El verdadero Martin Fierro” a cargo de Guillermo Villagra y Federico San Martín. Será en el Museo de Arte Alberto López Claro, sito en Av. Mitre 410.

La conferencia plantea, de acuerdo al libro del mismo nombre del escritor Abel Gari, que Martín Fierro habría estado en nuestra ciudad según una carta fechada el 11 de agosto de 1866 donde José Zoilo Miguens, desde Arenales (Ayacucho) dirige una carta al Juez de Paz y comandante del Tandil, en la que le expresa “El infrascripto remite a Ud. al preso Melitón Fierro y un pliego cerrado del señor Juez de Paz de Monsalvo, para que se sirva Ud. hacer para bajo segura custodia de juzgado en juzgado hasta el Azul, para que le sea entregado al jefe del Batallón 11 de línea sargento mayor don Álvaro Barros”.

Se invita a la comunidad a concurrir a estas dos propuestas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *