“30 AÑOS DE ETERNIDAD”

Muestras y actividades para conocer a Borges

El próximo 16 de agosto comienza un ciclo de actividades y muestras para conocer la vida y obra de Jorge Luis Borges llamado “30 años de eternidad”.
<
>
El próximo 16 de agosto comienza un ciclo de actividades y muestras para conocer la vida y obra de Jorge Luis Borges llamado “30 años de eternidad”.

La Escuela Secundaria N°1 y la Dirección de Cultura municipal organizan este ciclo de atracciones más que importantes para la cultura azuleña. El programa tendrá desarrollo en el Complejo Cultural San Martín, el Salón Cultural y en la misma escuela organizadora, con carácter libre y gratuito.

 

Del 16 al 29 de agosto, la Escuela de Educación Secundaria N° 1 y la Dirección de Cultura, organizaron la muestra y actividades, “Borges, 30 años de eternidad” en la que se expondrán fotos, videos y diferentes objetos que harán referencia a este gran escritor argentino. La propuesta surge en el marco del aniversario de los 30 años de su fallecimiento y tiene como finalidad acercar los textos y la vida de Borges a toda la comunidad.

Además, durante esos días, se ofrecerán charlas, segmentos musicales, actividades lúdicas para los alumnos y encuentros para propiciar la lectura y el intercambio de ideas entre los distintos establecimientos y niveles educativos.

Las actividades serán libres y gratuitas para todo público. Se solicita a los establecimientos educativos inscripción previa para cuestiones organizativas.

Programa de actividades

El martes 16 de agosto es la apertura de este encuentro en el Complejo Cultural San Martín a las 19 horas. La misma estará a cargo de Ensamble Azulado y de la profesora Silvina Delbueno. La propuesta incluye lectura y análisis de cuentos de Borges, con el acompañamiento de Claudio Mansilla, quien realizará un dibujo en vivo.

El miércoles 17 y el jueves 18, en el mismo espacio, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas, habrá muestra de trabajos artísticos y literarios de alumnos del secundario y recorrido a través de laberintos para conocer la vida y obra del autor. También se realizarán visitas guiadas para alumnos del nivel medio. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto.

El jueves 18, a las 10 horas, se realizará un encuentro entre alumnos de Pablo Acosta y de Secundaria N° 1 en el que se compartirán trabajos realizados en relación con poemas, la biografía de Tadeo Isidoro Cruz y Martín Fierro. Luego, realizarán una visita guiada en el Complejo Cultural San Martín.

Y ese mismo día, a las 16, se realizará la exposición de trabajos de alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad. Esta actividad estará abierta al público y en especial a las familias de los alumnos que exponen.

El viernes 19, en Salón Cultural, a las 10 y a las 18 dictará sendas charlas la profesora Mariel Patronelli para abordar el personaje del “compadrito”. Acompañarán alumnos del Instituto Sagrada Familia realizando lecturas y representaciones. En el horario vespertino se sumarán alumnos del Taller Municipal de Tango y la pareja integrada por Camila Siciliano y Ricardo Huerta, para representar milongas y dar un marco propicio al encuentro.

Las actividades continúan hasta el 26 con una multiplicidad de propuestas que se irán revelando a medida que se acerquen los días.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *