“MUJERES ARGENTINAS” SE PRESENTÓ EN EL TEATRO ESPAÑOL

FOTOS: HECTOR GARCÍA /PRENSA MUNICIPAL
<
>
FOTOS: HECTOR GARCÍA /PRENSA MUNICIPAL

El pasado miércoles, en el Teatro Español, la Municipalidad de Azul conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna “Mujeres Argentinas”.

Ante una sala colmada de público, artistas locales dieron vida a la historia de ocho mujeres diferentes, a través de la música y la danza.

En este marco,  Paula Villamayor con su grupo homenajeó a través del canto a la Gringa Chaqueña; María del Carmen Racciatti leyó una de las cartas que María Guadalupe Cuenca escribió a su esposo Mariano Moreno y el grupo independiente de danza a cargo del profesor Jesús Meira recreó a través del baile la historia de Dorotea Bazán, la cautiva.

Posteriormente, Nacho Luna y Josefina Lucero interpretaron “En casa de Mariquita”, en alusión a Mariquita Sánchez de Thompson; el grupo folclórico “Siguiendo la huella” bailó la zamba “Alfonsina y el mar” y Juan Carlos Maddio y Nahuel Oiz tocaron y cantaron “Manuela la tucumana”, en homenaje a Manuela Pedraza.

Luego, alumnos del Instituto de danza de Cristina Sabella presentaron la historia de la maestra Rosarito Vera Peñaloza, mientras que el cierre del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal -dirigido por el profesor Rodolfo Aducci– con la presentación de la historia de Juana Azurduy.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *