FALLO DE UN JUICIO ORAL

Multa y prisión en suspenso por no pagar la cuota alimentaria

 

Aníbal Álvarez. El titular del Juzgado Correccional número 1 intervino en el debate que finalizó ayer con la condena para el transportista azuleño que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria para dos de los hijos que tiene.
ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Aníbal Álvarez. El titular del Juzgado Correccional número 1 intervino en el debate que finalizó ayer con la condena para el transportista azuleño que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria para dos de los hijos que tiene. ARCHIVO/EL TIEMPO

Una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y otra consistente en el pago de una multa de 20.000 pesos le impuso ayer un juez a un transportista azuleño. El hombre fue hallado autor del delito “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”. Por el caso se llevó a cabo un debate en un Juzgado Correccional de esta ciudad. Y en ese proceso quedó probado que el encausado, a pesar de que estaba en condiciones económicas de hacerlo, estuvo durante dieciocho años sin cumplir en tiempo y forma con la cuota alimentaria de dos de sus hijos.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Josefina

    abril 14, 2016 at 8:32 am

    Si estuvo 18 años sin pagar cuota alimentaria, máxime pudiendo hacerlo, la multa de 20.000 pesos es practicamente simbólica.

  2. Eduardo

    abril 14, 2016 at 1:08 pm

    No solo eso, la multa la cobra el estado y no los niños hoy seguramente ya adolescentes. Yo considero, una vergüenza que se le de esta pena y no se INDEMNICE como correspondería a quien sufrió la desatención. Como siempre la Justicia tira para el lado no de la victima, este fallo es un premio del JUEZ al victimario. Vergüenza Ajena.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *