CELEBRACIÓN DEL COLEGIO INMACULADA

Multiplicar amor, color y calor

En el marco de del primer aniversario de la canonización de Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas Azules días pasados se llevaron a cabo actividades de las que fueron partícipes los alumnos elaborando manualidades.
<
>
En el marco de del primer aniversario de la canonización de Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas Azules días pasados se llevaron a cabo actividades de las que fueron partícipes los alumnos elaborando manualidades.

A un año de la canonización de Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas Azules, días pasados se llevaron a cabo actividades de las que fueron partícipes los alumnos y padres del establecimiento. Hoy, la Promoción 2016 se reúne en el Parque Municipal para sumarse a lo que Red Solidaria hace a nivel nacional, denominada “Tejetón”, que es una maratón de tejido de mantas y abrigos, de 15 a 18.

El martes 17 de Mayo se celebró en el Colegio y en todas las Comunidades de las Hermanas Azules del mundo el 1° Aniversario de la Canonización de Emilie de Villeneuve, ya que, en 2015, el Papa Francisco la proclamó Santa.

Dentro de este marco se organizó un Taller de Costura solidario, emulando el taller de costura que Emilie tenía para que las mujeres más necesitadas de su época y cercanas al Convento aprendieran el oficio y tuvieran cómo vestir a sus familias. La jornada de costura duró ocho horas para que pudieran participar todos los niveles del Colegio, en los dos turnos de la tarea escolar.

El nivel Inicial, además, propuso “una manta viajera” para que en cada familia se cosa un nuevo trozo de tela y se vaya armando la manta para regalar.

Asimismo en el salón de actos los docentes y los alumnos cosieron, tejieron, diseñaron y armaron mantas para entregar a familias azuleñas que están necesitando abrigo. Fue un verdadero taller en el que no sólo se cruzaban los hilos, las lanas y telas sino que se entrecruzaban ideas, conversaciones, momentos compartidos de aprender a hacer un punto de tejido y solidaridad para abrirse a la comunidad y a los más necesitados.

El viernes, en adhesión al aniversario de la Santificación de Emilie y a la Noche de los Museos, se llevó a cabo en el Colegio un Recorrido Performático Teatral titulado “Una visita al pasado”, en el que los alumnos representaron escenas de la vida escolar del siglo pasado, en distintos lugares significativos de la Institución.

“Tejetón”, en el Parque Municipal

Y hoy, volviendo a materializar el lema de “Multiplicar amor, color y calor”, la Promoción 2016 del Colegio organizó una movida en el Parque Municipal que se suma a lo que Red Solidaria hace a nivel nacional, denominada “Tejetón”, que es una maratón de tejido de mantas y abrigos, de 15 a 18. Allí se puede sumar la comunidad de Azul en general, llevar su tejido, colaborar con materiales o  acercar un mate con el objetivo de compartir un momento distinto y de palpar una oportunidad concreta del compromiso ciudadano de los alumnos, sus familias y sus docentes.

El resultado de este trabajo que se realiza puertas adentro y fuera de la Institución será destinado a familias de esta ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *