TENÍA 63 AÑOS

Murió ayer una mujer que había sido víctima de un accidente de tránsito que se registró el lunes pasado

En Lavalle y Roca, luego de que la bicicleta que guiaba rozara con un auto, había sufrido un severo traumatismo en la cabeza por el que permanecía internada en el Hospital Pintos.

 

Tras el deceso ayer de la mujer, la causa penal que se inició por este accidente fue recaratulada a un “homicidio culposo”.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Tras el deceso ayer de la mujer, la causa penal que se inició por este accidente fue recaratulada a un “homicidio culposo”. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

Una mujer que tenía 63 años y permanecía internada en el Hospital Pintos desde el pasado lunes, cuando había resultado víctima de un accidente de tránsito que se produjo en el cruce de las calles Lavalle y Roca de este medio, falleció durante las primeras horas de ayer, informaron fuentes policiales.

Llamada Ana Cristina Sonzogni, su deceso se produjo minutos después de la hora 1.30 de ayer, mientras permanecía internada en Terapia Intensiva del centro asistencial municipal luego del fuerte golpe sufrido en su cabeza cuando sufrió el lunes último el mencionado accidente.

Por el caso se había iniciado un sumario penal con intervención de la UFI 6 que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, expediente que en principio había sido definido como “lesiones culposas” y que ayer, una vez conocido el deceso de la mujer, fue recaratulado a un homicidio culposo.

Tal lo que ya se había informado en la edición del pasado martes de EL TIEMPO, el accidente que ayer derivó en el deceso de la mujer se registró cuando habían pasado unos minutos de la hora 17 del lunes último.

La víctima guiaba aquel día una bicicleta que en su rueda trasera había sido rozada por un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro.

Ese roce provocó que Sonzogni cayera de la bicicleta y que con su cabeza golpeara contra el asfalto, lo que ese mismo lunes derivó en su inmediato traslado al Hospital Pintos en una ambulancia.

Ese traumatismo que sufrió en su cabeza, de carácter grave, fue la lesión que ayer se tradujo en su deceso mientras permanecía internada en el centro asistencial municipal.

El accidente se había registrado cuando la víctima de lo que ahora es considerado un homicidio culposo circulaba en bicicleta por Lavalle, mientras que el VW Trend lo hacía por Roca.

El conductor del automóvil había sido identificado como Gastón Bertrand, un hombre que tiene 36 años, es nacido en Cacharí y figura con actual domicilio en esta ciudad, según fuentes policiales de la comisaría primera local señalaron ayer a este diario.

El hombre había referido a la Policía que no pudo observar la presencia de la mujer en la bicicleta, a causa del reflejo del sol que en ese entonces le dificultó la visión cuando conducía el automóvil implicado en este accidente de tránsito.

El dato

Con su deceso ocurrido ayer, Ana Cristina Sonzogni se convirtió en la segunda persona fallecida en un accidente de tránsito que se registra en esta ciudad en lo que va de este año. El 27 de enero pasado había fallecido un joven que tenía 22 años y se llamaba Santiago Nicolás Di Salvo. Desde el 15 de ese mismo mes, permaneció internado en el Hospital Pintos, luego de que en las primeras horas de aquel día, en Burgos casi Santa Cruz, había resultado gravemente herido al chocar contra un contenedor cuando guiaba una motocicleta.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *