TENÍA 47 AÑOS

Murió un hombre en un accidente de tránsito

Ayer a la tarde la víctima conducía una moto y sufrió una caída cuando a la par suya circulaba un camión. El rodado de carga pasó por encima al motociclista con sus ruedas traseras y eso derivó en su inmediato deceso. El siniestro vial se produjo en Colón entre Avenida Perón y Olavarría.

Hernán Bonifacio tenía 47 años. Murió ayer, cuando iba en moto y sufrió un accidente de tránsito donde el otro rodado implicado fue un camión de transporte de sustancias alimenticias. El hecho se produjo en Colón entre Perón y Olavarría. NICOLÁS MURCIA

FACEBOOK

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde en esta ciudad se tradujo en la muerte de un hombre que tenía 47 años.

De acuerdo con lo informado por la Policía, la víctima conducía una motocicleta con la que se cayó sobre la cinta asfáltica.

En esa maniobra, el conductor del rodado menor fue pasado por encima por las ruedas traseras de un camión de transporte de sustancias alimenticias que circulaba a la par suyo.

Ayer, minutos después de la hora 14, este accidente de tránsito se produjo sobre la calle Colón, a pocos metros de su intersección con la Avenida Perón.

La magnitud de las lesiones sufridas por el conductor de la moto derivó en su inmediato deceso, por lo que al lugar donde el hecho se produjo concurrieron policías que comenzaron con las actuaciones penales que se labraron por lo ocurrido.

Un móvil policial estaba en ese entonces cargando combustible en la estación de servicios que está en Colón entre Perón y Olavarría en momentos que el accidente se produjo, lo que hizo que esos efectivos fueran los primeros en tomar intervención en el hecho.

Policías de la Local y del Comando de Patrullas rápidamente cortaron el tránsito vehicular en la zona donde el accidente ocurrió, al tiempo que comenzaron las averiguaciones para identificar al conductor de la motocicleta que había fallecido, cuyo cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica y luego fue trasladado en la morguera de la Policía Científica para la autopsia, teniendo en cuenta esa causa penal que se inició por lo sucedido.

Después, con la llegada al lugar de efectivos de la Seccional Primera, comenzaron las actuaciones que le dieron forma a ese sumario penal que ahora se tramita desde la UFI 6 y está caratulado como homicidio culposo.

Karina Gennuso, la titular de esa fiscalía, estuvo también presente en el lugar que se convirtió en el escenario de este accidente de tránsito.

Las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Azul que están instaladas en una de las esquinas de Avenida Perón y Colón captaron la secuencia de este fatal accidente.

Esas grabaciones, posteriormente, fueron remitidas a la sede de la fiscalía desde donde ahora se está instruyendo ese ya referido sumario penal.

La Policía identificó al hombre que falleció como Hernán Alberto Bonifacio, un empleado municipal que a la hora en que este accidente se produjo se dirigía en su motocicleta a trabajar al Centro de Día de la Tercera Edad que está en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, en donde desempeñaba tareas en la cocina.

Bonifacio, conocido también en el ámbito de la sociedad local por su activa participación en diferentes instituciones, conducía por Colón una motocicleta marca Guerrero de 150 cc y llevaba casco colocado.

Las primeras versiones en torno a lo sucedido señalan que, al realizar una maniobra para esquivar un auto que estaba estacionado en esa calle, sobre la mano de la estación de servicios, perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica.

Esa caída se produjo en momentos que a la par suya -después de que ambos vehículos habían cruzado por Colón la Avenida Perón cuando el semáforo estaba en verde y no transitaban a excesiva velocidad- circulaba un camión de transporte de sustancias alimenticias que a esa hora, luego de hacer un reparto en diferentes comercios, se disponía a abandonar la ciudad.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la moto cayó debajo del camión -un Ford Cargo modelo 1517- y el rodado de carga lo pasó por encima con sus ruedas duales traseras.

Unos metros más adelante a ocurrido este fatal accidente de tránsito el camión detuvo su marcha, al tiempo que el cadáver del conductor de la motocicleta quedó tendido sobre la cinta asfáltica, después de que su deceso se produjo de manera inmediata, situación que posteriormente sería constatada por personal médico que concurrió al lugar donde ayer minutos después de la hora 14 este siniestro vial se produjo.

La Policía identificó al conductor del camión implicado en este accidente de tránsito como Carlos Alberto Clergue, que figura con domicilio en la ciudad de Pigüé, tiene 49 años y quedó imputado por este homicidio culposo.

Ayer por la tarde, luego de la autopsia, el cadáver del hombre fallecido en este accidente de tránsito había sido entregado a sus familiares para su posterior velatorio en la CEAL y el sepelio, a realizarse en horas de la mañana de hoy en el Cementerio Municipal.

El dato

En un contexto donde los incidentes de tránsito son una problemática que casi a diario ocurre en esta ciudad, el fallecimiento del trabajador municipal ocurrido ayer es el tercero que se registra en lo que va del año por situaciones de estas características. En febrero pasado había muerto una anciana que tenía 83 años, dos días después a que fuera atropellada por un automóvil que guiaba una mujer, incidente de tránsito que se produjo en el playón de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus situada en la Avenida Cáneva. En abril, en tanto, un peatón que tenía 79 años había fallecido luego de que en 25 de Mayo y Bolívar fuera embestido por una motocicleta que guiaba una mujer policía.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *