DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Música, arte y solidaridad apoderándose de la ciudad

El domingo a las 20 horas en la ex Confitería Cacique Catriel habrá música de verano con tango y folclore. El fin de semana siguiente se realizará una noche de rock en el veredón, acompañando a los trabajadores de Fanazul donde se recibirá un alimento no perecedero. Continúa música tropical en el Balneario. Más detalles de la propuesta artística. 

El 28 de enero a las 20 horas habrá rock en el veredón municipal a cargo de bandas de Azul y la zona. El objetivo es solidarizarse con los trabajadores de Fanazul: cada uno debe llevar un alimento no perecedero.
NACHO CORREA


Se acerca una actividad muy intensa desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad. En adhesión a las mil emisiones del programa radial “Raíces Folclóricas”, el próximo domingo 21 se realizará una peña de tango y folclore. La actividad será a las 20, en la terraza de la ex Confitería Cacique Catriel.
De esta manera el director de Cultura, Daniel Galizio contó a este diario que las noches de verano comienzan este fin de semana y la primera de ellas se hace en adhesión a raíces folclóricas en el Balneario del Playón de Cacique Catriel. La próxima será a beneficio de los trabajadores de Fanazul y actuarán bandas de rock.
Quien quiera colaborar debe donar un alimento no perecedero.
Además informó que independientemente de los Carnavales que serán el 9, 10, 11 y 12 de febrero, el 11 a las 18.30 en el Balneario, en el recorrido de Av. Bidegain entre Lola Mora hacia calle Urioste, se llevará a cabo el carnaval infantil.
Noches de verano 
De esta manera el primero de los días, es decir este fin de semana, actuarán Juan Irigoyen, el dúo Amistad, Delio Bayer y parejas de tango de nuestra ciudad. Posteriormente, el 28 a las 20 horas habrá rock en el veredón municipal a cargo de bandas de Azul y la zona. El objetivo es solidarizarse con los trabajadores de Fanazul: cada uno debe llevar un alimento no perecedero para donárselos a ellos.
En tanto el 4 de febrero se volverá al Balnerario con música tropical con Willy Rec donde tanto la compañía de Mundo Studio y la Dirección de Cultura acompañará a la comunidad.
Continuará el Carnaval los días mencionados y los fines de semana que restan de febrero, siempre los domingos tocarán grupos en el Cantoncillo Santa Margarita.
Por último, posterior a ello se viene el Día Mundial del Artesano que lo organiza el Centro de Artesanos y Manualistas de Azul.
Carnaval infantil: la idea es jugar con la consigna”
Sobre el carnaval infantil el director de Cultura sostuvo que “este año será bajo la consigna ´¿Qué querés ser cuando seas grande?`. Así que la inscripción ya se encuentra abierta hasta el viernes 31 de enero y deben anotarse en la Dirección de Cultura de 9 a 13”.
Al mismo tiempo señaló que “podrán participar niños de entre 1 y 10 años”. Agregó que “en esta nueva edición se propone jugar desde la pregunta ¿Qué querés ser cuando seas grande? para que los niños, junto a sus familias, puedan proyectar y armar el disfraz con el que se sientan identificados”.
Las profesiones constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Por ello, y partiendo de los intereses de los niños y las niñas, se buscará visibilizar el desempeño de profesiones y oficios que normalmente pensamos son exclusivamente de hombres o mujeres y viceversa. Con esto, pretendemos que la imagen mental que los niños y niñas vayan a recoger de esta experiencia esté libre de dogmas y prejuicios y permita conformar su identidad.
Los niños deberán estar acompañados por un solo adulto responsable y deberá ser quien figure en la planilla de inscripción.
Destacó que “la idea es jugar con la consigna, con la imaginación del chico, no habrá ganadores, sino algún premio destacado por su trabajo pero todos van a recibir una distinción”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *