AYER

Música clásica en la Casa Ronco

Se llevó a cabo un concierto de piano a cargo de Uriel Pascucci organizado por el Centro de Extensión Cultural de nuestra ciudad. En este marco, el joven pianista realizó un recorrido por grandes autores de la música de todos los tiempos agrupados en “Bach, Beethoven, Chopin y Ravel, juntos para vos”.

Se llevó a cabo en la Casa Ronco un concierto de piano a cargo de Ulises Pascucci organizado por el Centro de Extensión Cultural de nuestra ciudad. 
NICOLAS MURCIA
<
>
Se llevó a cabo en la Casa Ronco un concierto de piano a cargo de Ulises Pascucci organizado por el Centro de Extensión Cultural de nuestra ciudad. NICOLAS MURCIA

Qué puede salvar un domingo de lluvia. Muy pocas cosas son capaces de revertir una situación tan desapacible como esta. La buena música es una de ellas; ayer los asistentes a la Casa Ronco vivieron de cerca el recital de piano de Uriel Pascucci y de este modo terminaron su día con la satisfacción de escuchar buena música.

Organizado por el Centro de Extensión Cultural se llevó a cabo ayer este encuentro de personas apasionadas por la música clásica que el pianista ejecutó de manera impecable. Previamente al concierto, el arquitecto Carlos Fortunato contó historias referidas al piano del Centro de Extensión Cultural que ha tenido sus inconvenientes y “viajes” por nuestra ciudad.

Luego, Uriel Pascucci brindó su concierto de piano llamado: “Bach, Beethoven, Chopin y Ravel, juntos para vos” para el deleite de todos los presentes que colmaron la sala María de las Nieves Giménez de la Casa.

El músico, que ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones en Argentina, realizó este concierto que constó de dos partes que donde interpretó piezas musicales de los grandes de todos los tiempos con su variado repertorio pianístico contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, con un especial énfasis en el Romanticismo y los compositores del siglo XX.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *