CUARTO ENCUENTRO ITINERANTE

Música, color y alegría en las calles

Se realizó ayer en nuestra ciudad un encuentro de Escuelas de Estética con la presencia de delegaciones de 25 de Mayo y Bolívar. En este marco, hubo un desfile por las calles de nuestra ciudad que tuvo su punto final en el Teatro Español en donde hubo una intensa jornada teatral.

Representantes de 25 de Mayo participaron de este desfile y luego hicieron su presentación en el Teatro Español.Se llevó a cabo el desfile por las calles de nuestra ciudad en el marco del cuarto Encuentro Itinerante de Escuelas de Estética.
FOTOS JOSE BERGER
Durante toda la tarde se llevaron actividades en el Teatro con la presentación de los diferentes grupos de pequeños artistas.
<
>
Se llevó a cabo el desfile por las calles de nuestra ciudad en el marco del cuarto Encuentro Itinerante de Escuelas de Estética. FOTOS JOSE BERGER

La mañana de ayer empezó con un gran sol, altas temperaturas y con la primavera en todo su esplendor. Y como todo lo que refiere a la primavera, el color es una característica de esta estación del año y la avenida 25 de Mayo fue la confirmación de ello.

Se realizó el cuarto Encuentro Itinerante de Escuelas de Estética. Esta vez le tocó a la “Juanito Laguna” ser la anfitriona de este evento. Cientos de niños se encontraban dentro y fuera del edificio esperando que comience lo que sería la primera actividad: el gran desfile por el centro de la ciudad.

En este primer momento, se podía ver un adelanto de lo que se viviría durante toda la tarde en el Teatro Español, lugar de destino del desfile y centro de las actividades. Los azuleños presentaron como temática las distintas aventuras de Alicia de Lewis Carrol. Se podías ver personajes y momentos de las dos travesías de este entrañable personaje: del País de las Maravillas y A través del Espejo.

Pero faltaba mucho aún para que el teatro se llene de vida. Lo importante en ese momento era disfrutar de una caravana por las calles de la ciudad, resguardados por Control Urbano, haciendo un “poco de bochinche” para que todas las personas que circunstancialmente se encuentren por el lugar puedan acompañar con palmas, filmar y saludar a los conocidos que la conformaban.

Encabezados por la batucada llevada adelante por el profesor Diego Pourté, comenzó esta caravana por Av. 25 de Mayo para llegar a Yrigoyen, para agarrar la Plaza San Martín y llegar al Teatro. En todo este recorrido, el sonido de los tambores se hizo sentir y les sacó uno sonrisa, y algún que otro paso de baile, a los que miraban.

Le seguían grandes muñecos que eran manejados por alumnos de la institución y detrás de ellos venían los “Charitos”, los más pequeños de la escuela. Luego cientos de niños de distintas edades iban caracterizados con distintos atuendos ya preparados para la actuación que es esperaba durante toda la tarde.

Actividades en el Teatro

El momento de los espectáculos comenzó cerca de las 11 horas en el coliseo local. Primero, para romper el hielo, hicieron la presentación los locales. Los alumnos de los distintos talleres que se encuentran en la Escuela dieron cátedra verdadera de arte sobre el escenario.

Con escenografía, vestuario y coreografías propias hicieron una puesta en escena que fue un verdadero lujo. La sala estaba repleta de público, en su mayoría padres orgullosos, que miraba con asombro y aplaudía en cada una de las presentaciones de los niños sobre escena.

Y la predicción se cumplió: los representantes azuleños hicieron su obra de teatro con la temática de Alicia. Saltos, telas, aros, contorcionismo y muchas cosas más se vivieron sobre el escenario.

Luego de la presentación de los azuleños, les llegó el turno a los invitados en este encuentro de escuelas. Ya habían entablado una relación cuando hicieron el desfile por las calles, pero ahora iban a ver la presentación en el escenario.

En esta oportunidad hubo representantes de 25 de Mayo y Bolívar quienes también hicieron su show. Hubo mucho humor, acrobacia y puestas en escena más que interesantes.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *