ESTA NOCHE

Música + poesía en el Galpón de Arte en el SUMAc

A partir de las 21 se realizará una actividad con Sebastián Echarry y Fabio Herrera y la poética de Jotaele Andrade. La actividad está organizada por la Dirección de Educación y el colectivo cultural del espacio.

Fabio Herrera y Sebastián Echarry estarán esta noche en el Galpón de Arte del SUMAc.
PRENSA MUNICIPAL
<
>
Fabio Herrera y Sebastián Echarry estarán esta noche en el Galpón de Arte del SUMAc. PRENSA MUNICIPAL

 

Esta noche se realizará una nueva actividad del Galpón del Arte en el SUMAc con música y poesía. Se trata de un inventario de maravillas en estaciones Girondo / Wernicke y la poética de Jotaele Andrade. La actividad está organizada por la Dirección de Educación y el colectivo cultural del Galpón del Arte y será desde las 21 horas en el espacio ubicado en San Martín y Avenida 25 de Mayo.

Al rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles es que salieron Sebastián Echarry y Fabio Herrera. Con ese objetivo en mente es que nació “Por algo”, ciclo que se inicia en Mar del Plata, en Bhlof Latinoamérica, y que ha merecido la mejor de las respuestas del público y que se reitera mes a mes dividido en nueve estaciones.

En Azul, además,  forma parte del proyecto Jotaele Andrade quién será el poeta invitado local, en integración con Herrera y Echarry, con poesías de su autoría en la puesta que atraviesa, lo teatral, y lo musical.

Y dicen…

 

Dicen Fabio Herrera y Sebastián Echarry “cada estación poética tiene su impronta, su propia selección de poemas y canciones, su conjunto de intervenciones y armado. Con especial dedicación lo vamos haciendo de manera artesanal y comprometida con el mensaje que la memoria poética nos entrega de cada autor o autora elegido/a”,  al tiempo que remarcan que, en este sentido, es un trabajo de investigación, estudio y lecturas intenso que emprendemos cada vez, cada uno por su cuenta pero después enriquecido con los diálogos y encuentros que tenemos para encausar ese río de pensamientos, sentimientos, palabras y legados. Nuestra labor es la de sostener una necesaria memoria poética, en este caso resignificada y presentada de forma dialéctica con nuestras propias canciones”.

María Wernicke nació el 2 de abril de 1930 en Buenos Aires, pero en 1954 eligió Mar del Plata para vivir y ya no se fue nunca de allí. Fue escritora, poetisa, autora de canciones inolvidables y conductora de programas radiales de gran audiencia. Realizó ocho libros entre 1970 y 2006.

Me llevaba ventajas imposibles./ Una lista de cuerpos de mujeres/ y otra lista peor: la de las almas / de unos amigos de apellido justo/ para cada destino sin remedio.

La biografía del poeta argentino Oliverio Girondo se vierte en su poesía con la misma intensidad con que su obra literaria respira las constantes vitales de la época que le ha tocado vivir. Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1891. Vivió 76 años. Participó en la revista “Martín Fierro”. Establece gran amistad con Pablo Neruda y Federico García Lorca. Publica los poemarios “Espantapájaros”, “Veinte poemas para ser leídos en un tranvía”, “En lamasmédula” y “Calcomanías”, entre otros.

Me parece que vivo/que estoy entre los ruidos/que miro las paredes,/que estas manos son mías,/pero quizás me engañe/y paredes y manos/ sólo sean recuerdos/de una vida pasada. He dicho “me parece”/yo no aseguro nada.

Se invita a la comunidad a participar.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *