EL PRÓXIMO SÁBADO

Música y solidaridad, juntas en la Casa Ronco

Juan Louge y Laura Albertengo brindaron detalles del concierto de piano que se realizará en la Casa Ronco.
<
>
Juan Louge y Laura Albertengo brindaron detalles del concierto de piano que se realizará en la Casa Ronco.

La pianista Laura Albertengo y la Fundación CREAMOS en Azul llevarán adelante un recital de piano donde se presentará la última pieza de la artista llamada “La Heroína”. El mismo se llevará a cabo en la Casa Ronco y las entradas ya se encuentran a la venta.

EL DATO

Las entradas se pueden adquirir en Casa Ronco el mismo día del concierto y por anticipadas pueden dirigirse a Liverpool Disquería, comercio al que agradece la predisposición y además le hace extensivo a Juan Carlos Mingarro y el Centro de Extensión Cultural.

Si hay dos expresiones genuinas y que salen de corazón son el arte y la solidaridad. Por más que lo que se pueda hacer parezca poco, siempre ayudar a los demás es importante y ese sentimiento lo tuvo siempre Juan Louge, que desde hace ya algún tiempo puso en acción esa inquietud. Este trabajo que viene realizando la Fundación CREAMOS en Azul en nuestra ciudad contagió de solidaridad a muchas personas. Una de ellas fue la pianista Laura Albertengo que, cuando vio todas las cosas que se vienen realizando desde la fundación no dudó en, desde su lugar, en colaborar.

Por este motivo, realizará un concierto de piano en la Casa Ronco el próximo sábado 22 de octubre a las 20.30 horas cuya recaudación será destinada a la fundación para que puedan seguir con su trabajo.

En este marco, Albertengo contó que “en esta oportunidad voy a presentar una nueva composición que terminé este año pero que estuve trabajando desde el año pasado”. Esta obra se llama “La Heroína” y está inspirada en “la mujer misma, en todas sus facetas, sus emociones, personalidad y muchas cosas más que nacen desde mi punto de vista”.

Esta es una continuación de “Tempestad en Altamar” que presentó el pasado año: “es una continuación pero es muy lindo de escuchar y espero que le guste a los que concurran”. Además de su obra presentará piezas de  Richard Clayderman, Yann Tersenn,Bach, Mhendelson, Beethoven, Czerny, Belà Bartòck, y Juan José Castro.

 

Trabajo solidario

La idea de hacer este evento a beneficio surge a partir de la cena que realizó la Fundación hace no más de tres semanas y ahí “me encantó todo lo que hacen. Es un muy lindo trabajo con personas que se comprometen y me pareció que podía resultar muy interesante ayudar a lo que vienen realizando”.

En este sentido, Louge agregó que “me gusta ver cómo la gente se va sumando, que confíen en el trabajo que hacemos y es muy importante que seamos cada vez más porque se pueden hacer cosas mucho más grandes”.

A esto Albertengo agregó que “me pareció muy importante todo lo que vienen haciendo. Uno siempre piensa por qué no se hacen las cosas pero después me di cuenta que cada uno desde lo que sabe hacer puede contribuir”.

La Fundación CREAMOS en Azul está trabajando en distintas obras como por ejemplo haciendo el “piso nuevo y toda la instalación de gas y electricidad de una habitación del Hogar Malere, colaboramos con el merendero Pan del Cielo y estamos la semana que viene recorriendo el Hogar Sagrado Corazón con el objetivo de comenzar a trabajar con ellos”.

En el caso del merendero “sucede algo muy especial porque Walder Maderas nos donó los tirantes, la fundación compró la chapa y son los mismos padres de los chicos hacen la obra. Se formó un equipo muy bueno y muchas de las cosas que estamos haciendo son los mismos padres los que la realizan”.

 

Algunos datos de la pianista

Laura Albertengo, profesora, pianista y compositora, comenzó sus estudios desde pequeña, culminándolos en el Conservatorio “J. H. Bach” en enero de 2001.

En el período que comprende desde el año 2008 al 2011, comienza nuevos estudios en la Universidad Evangélica Boliviana, con la placa Bozena Praj, Master en Piano.

Profundizó sus estudios en dirección coral y orquestal, a cargo del estadounidense Dr. Charles Houmard, con los alemanes Daniel Ott y Mirjam Sohar, docentes de la Universidad de Küste Berlín (Alemania) y la venezolana Zaira Castro, profesora e instructora del Proyecto “Voces Andinas  a Coro” de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F).

En el transcurso del año 2012 realizó un perfeccionamiento de Piano en el Conservatorio Chopin a cargo de la Prof. Martha Milessi.

En 2013, inicia estudios complementarios de Teoría Musical a cargo del Lic. Santiago orquera (Buenos Aires) y Perfeccionamiento de Técnica para Concierto con el Lic. Emiliano Turchetta (La Plata) hasta el corriente año.

Toma Clases Magistrales con el Prof. Ivan Citare, en 2013, organizada por la Fundación Catedral (La Plata).

Toma Clases Magistrales con el Maestro Internacional Alberto Portugués (uno de los últimos alumnos de Vicente Scaramuzza, maestro de Martha Argheriche y Bruno Gelber) en 2014, organizado por la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALPP).

Realiza un curso presencial de afinación de pianos en Buenos Aires en 2014.

Ha realizado conciertos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en los años 2008, 2009 y 2010; e invitada por la Universidad Evangélica Boliviana en los años 2011 y 2012, para público en general y alumnado.

En Azul, en junio de 2012, participó de la apertura del Primer Festival Pianístico de Azul (2012), en 2014. En Buenos Aires, invitada por Schulitis Pianos, se presentó en diciembre de 2015.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *