ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS

“Nací en Villa Fidelidad y a nosotros nos cuesta un montón el tema de las escrituras”

Fue la frase que surgió de unos de los vecinos de Azul que ayer recibieron el título de propiedad de sus casas en la ceremonia que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante. Resume un poco el sentir de quienes hace tiempo esperan por este documento que es un papel con mucho significado.

El acto fue encabezado por el intendente Bertellys y  Marcos Rospide, titular de la Escribanía General de Gobierno. JOSÉ BERGEREl recinto del Concejo estuvo colmado de vecinos beneficiarios de las escrituras. JOSÉ BERGEREste vecino de apellido Bonifacio hacía 31 años que esperaba la escritura. JOSÉ BERGER
Norma posa orgullosa con la citación para la ceremonia donde recibió la escritura. JOSÉ BERGER
<
>
El acto fue encabezado por el intendente Bertellys y Marcos Rospide, titular de la Escribanía General de Gobierno. JOSÉ BERGER

Con la presencia de funcionarios provinciales encabezados por Marcos Rospide, titular de la Escribanía General de Gobierno, y el intendente Hernán Bertellys se entregaron ayer escrituras a vecinos de esta ciudad  en el recinto del Concejo Deliberante.

Fueron un total de 65 escrituras por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y hubo 11 firmas.

Se trató de la operatoria Instituto de la Vivienda, de la Ley 10.830 y de la Ley 24.320.

Las escrituras que hace la Escribanía General de Gobierno, son totalmente gratuitas y forman parte de la escrituración social de un plan de regularización de viviendas que instrumentó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los vecinos de muchas casas pertenecientes al Instituto de la Vivienda esperaban la escritura hace veinte o treinta que años.

Tal fue el caso un vecino de apellido Bonifacio que indicó que hace 31 años que esperaba este documento que rubrica la posesión de su vivienda.
Además de los funcionarios bonaerenses y el Intendente, estuvieron presentes funcionarios y una cantidad reducida de concejales: Erica Torena, Omar Seoane, Viviana Del Río y Estela Cerone; y el presidente del cuerpo, Pedro Sottile.

“Cambia la vida”

Al iniciarse la ceremonia tomó la palabra Bertellys, quien agradeció a los empleados municipales que se ocuparon de estos trámites que hicieron que muchos vecinos pudieran tener hoy las escrituras de sus hogares.

Expresó que “hay que festejar” y destacó luego que “hemos perdido la cuenta de la cantidad de escrituras que entregaron este año”.

Este trámite “cambia la vida de una familia, es muy emotivo esto”.

También dijo que “hay que incentivar a los vecinos para que no pierdan las esperanzas” en alusión a los pobladores que todavía no iniciaron el trámite.

A continuación habló Rospide. El funcionario provincial habló de la importancia de los derechos de propiedad y aclaró que hay más vecinos aún que están esperando.

Hicieron luego la entrega simbólica a 6 beneficiarios de la totalidad de las escrituras que ayer se entregaron en Azul.

En primera persona

“Cuando compre el departamento estaba escriturado a nombre del anterior dueño, me lo vendió y seguí pagando las cuotas y en un momento fui a La Plata, al Instituto de la Vivienda, pagué y en la Escribanía de Gobierno estaba la cancelación de la hipoteca. Ya iba siguiendo por el número que se dieron y ahora la enviaron acá”.

La palabra de Betty, una de las tantas vecinas que ayer recibieron este importante documento.

“Estoy tranquila de que liberaron la hipoteca, eso es importantísimo”, consideró al hablar este diario.

María Raquel y Luis hacía cuatro años que esperaban la escritura. Habían hecho el trámite y ya habían pagado el trámite. “Se levantó la hipoteca y ahora nos entregaron la escritura”, contaron.

“Estamos contentos, es la casa donde vivimos y estaba bajo otro nombre”, apuntaron.

“Tenemos una alegría enorme”

En tanto, Abel contó que terminó de pagar en noviembre del año pasado su casa en el Instituto de la Vivienda.

Para Nancy y su familia se podría decir que la alegría es aún mayor porque esperaba por este título de propiedad hace 19 años. “Firmamos y pasaron cinco años más”, detalló.

Manifestó que “tenemos una alegría enorme” de tener la escritura de su casa cita en Moreno y calle 7.

“Hacía rato que esperábamos”, dijo, y fue un frase recurrente que surgió del acto de ayer.

Silvana expresó, al hablar con EL TIEMPO, que también lleva muchos años esperando para tener el título de su casa cita en el barrio UOCRA, precisamente desde el año 98.

Fueron también beneficiarios de esta entrega la familia Galloso. Uno de sus integrantes resaltó que “esperamos este trámite desde siempre”. Viven en el barrio UOCRA hace 18 años. “Habíamos reclamado y nos decían que estaban en trámite”, relató. Ahora les llegó esta agradable citación.

“Es algo muy importante que esperamos mucho”, indicó.

“Nací en el barrio Villa Fidelidad y a nosotros nos cuesta un montón el tema de las escrituras y ahora que tenemos la posibilidad, bienvenido sea”, contó.

 “Ya somos propietarios”

Norma Patricia es del UOCRA también y concurrió con su esposo a la ceremonia de ayer.

Señaló a este diario que “nosotros compramos la casa hace un par de años, gracias a  Inza, y en la gestión anterior comenzamos el trámite de escrituración. Finalmente llegó y estamos muy contentos”. “Ya somos propietarios”, subrayó.

José Luis también recibió la escritura del departamento del barrio Empleados de Comercio que terminó de pagar en 2015.

“La semana pasada nos enteremos que entregaban las escrituras y acá estoy, contento”, declaró.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *