EN LA PROVINCIA  

Nación financiará obras hídricas por más de 1.800 millones de pesos

 

 

Frigerio y Vidal firmaron un convenio mediante el cual se ejecutarán trabajos destinados a mitigar el problema de las inundaciones en la cuenca del Río Salado.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmaron un acuerdo para concretar obras que mitiguen la problemática de las inundaciones en la cuenca del Río Salado.
<
>
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmaron un acuerdo para concretar obras que mitiguen la problemática de las inundaciones en la cuenca del Río Salado.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmaron el martes un acuerdo para concretar obras que mitiguen la problemática de las inundaciones en la cuenca del Río Salado con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Ambas partes, acuerdan la ejecución de la obra de “adecuación, ensanche y profundización del cauce del río Salado” en el tramo IV, como parte del “Plan Nacional de Agua”, de manera de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada trama, y con las pendientes, taludes laterales y anchos de acuerdos a los estudios realizados por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas bonaerense.

En el marco del “Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado”, a través del convenio rubricado, el Ministerio licitará y ejecutará la obra presupuestada en 1.800 millones de pesos, que integran el Fondo Hídrico de Infraestructura.

Estas obras son prioritarias en el objetivo de atender la problemática de las recurrentes inundaciones y sus efectos adversos, que en los últimos años han afectado a su población en forma considerable.

Estos trabajos se complementan con la ejecución de la obra de canalización del arroyo “Los Poronguitos” -Segundo Tramo- Etapa II, en el partido de General Belgrano.

Esta obra tiene un estimado de 20 millones de pesos, que se financiarán a través del Fondo Hídrico de Infraestructura.

Participaron de la firma de los convenios, el secretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui;  los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; de Interior, Sebastián García De Luca; de Vivienda y Hábitat; Domingo Amaya; y los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y de Desarrollo Provincial, Camilo Di Boscio.

También estuvieron presentes el ministro de  Gobierno bonaerense, Federico Salvai; y su par de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *