“Nadie nace virgen”, último trabajo literario del chillarense Sergio Fitte

SE PRESENTÓ DÍAS PASADOS

El viernes 19, en la Biblioteca Popular de Chillar, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

Chillar© El viernes 19, en la Biblioteca Popular de la localidad, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. “Volver a mi pueblo como siempre, es algo que me gusta mucho hacer. He realizado otros trabajos a lo largo de estos años, pero ´Nadie Nace Virgen` tiene la particularidad de estar ilustrado. Este libro nació a través de las redes, ya que hubo gente que se interesó por mis escritos en Facebook, como el caso de una propuesta para hacer un libro, a la que en principio no le di mayor importancia, era Daniel Wolkowicz, a quien no conocía. Su insistencia me ganó y cuando finalmente accedí a prestarme a la charla me sentí muy halagado porque terminé conociendo a una persona que además de extraordinaria, era uno de los diseñadores gráficos mas reconocidos de Argentina y conjuntamente con tres artistas plásticos de Bs. As que son de nivel internacional y yo sumé a otro coterráneo nuestro, Osvaldo Morua”.

La presentación de Sergio fue realizada por Guillermo Villagras. Sergio relató los pormenores y los porque de este trabajo, donde cambia un poco la esencia de sus escritos. “Mi literatura es amplia y expansiva, ya que me gusta compartirla, mas allá de que el otro pueda considerarla buena o mala, ya que creo que siempre es una experiencia enriquecedora”, sostuvo.

Este libro, que se aleja mucho del realismo mágico que nos ofreció Sergio en otras oportunidades, nace de la foto del niño sirio ahogado en las playas de Turquía y que todo el mundo vio. “A partir de eso comencé a pensar si se podía hacer literatura con una cosa tan fe, comencé a probar a través de las redes y a veces caía bien, otras molestaba ya que eran relatos fuertes. Pero creo que a veces nos conviene negar estas cosas, hacer  como si no pasaran, mirar para otro lado”.

La abogacía y la escritura corren bastante parejas en la vida de Sergio.

“Por la mañana soy mas Abogado, pero la literatura me sorprende en cualquier momento por eso hay siempre cerca de la mano una lapicera y un papel”, destacó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *