VICTORIA SCHIRO

“Nadie puede llevar adelante una investigación que dé como fruto un libro sin el apoyo de la universidad pública”

Lo destacó la abogada, quien presentó su trabajo titulado “Responsabilidad por Daños Intrafamiliares”, fruto de una tesis doctoral que terminó en el año 2012. La autora ofreció una rueda de prensa en el Centro de Investigación de Derecho, ayer por la tarde.  

La letrada Victoria Schiro: “la presentación de este libro se enmarca en las actividades que realiza la Facultad de Derecho de la UNICEN con motivo de la presencia de visitantes españoles que esto también es un aspecto que la Facultad de Derecho apoya que es la cooperación internacional y los vínculos que se establecen entre las distintas universidades para enriquecer mutuamente el conocimiento”.
NACHO CORREA

La abogada Victoria Schiro presentó un libro ayer por la tarde en el Centro de Derecho de la UNICEN. Previo a esta actividad ofreció una rueda de prensa, donde planteó en qué consiste esta obra, destacó el apoyo financiero de la Universidad en proyectos de esta índole y sobre todo destacó que puede utilizarse como material de estudio.

Sobre el libro

En principio la abogada explicó que “este libro que se denomina ´Responsabilidad por Daños Intrafamiliares` y es el fruto de una tesis doctoral que terminé en el año 2012 en las etapas previas a la modificación del código civil y comercial, con lo cual recoge esas modificaciones que viene de esas reformas legislativas”.

A ello agregó que “este libro, como decía, fue fruto de una tesis doctoral que fue financiada con una beca del CONICET y que refuerza, en alguna medida, de la importancia del apoyo que se le debe dar desde el Estado a las investigaciones en todas las áreas, en todas las ciencias y también en las sociales como en el caso de las jurídicas, que no es prioritario, pero tiene algo para decir en todos los casos”.

Destacó que “es fruto del apoyo de la universidad pública a la investigación y a la docencia, nadie puede llevar adelante una investigación que dé cómo fruto un libro sin el apoyo de la Universidad Pública que apueste a la formación de nuevos investigadores, que apueste a que es posible generar nuevos conocimientos en la misma Universidad y esto si bien trasciende la obra de una persona en concreto que en este caso circunstancialmente soy yo, pero lo más importante de este proceso es el apoyo de la Universidad Pública”.

En segundo término fue consultada sobre si este libro pasa a ser materia de estudio en etapas terciarias o universitarias, “es la confluencia de dos ramas en el mundo jurídico que se estudia en dos materias diferentes: una de tipo transversal que es objeto de estudio como en una asignatura que es derecho de familia y sucesiones y que a su vez es objeto de cursos y jornadas”.

Por último mencionó que “la presentación de este libro se enmarca en las actividades que realiza la Facultad de Derecho de la UNICEN con motivo de la presencia de visitantes españoles que esto también es un aspecto que la Facultad de Derecho apoya que es la cooperación internacional y los vínculos que se establecen entre las distintas universidades para enriquecer mutuamente el conocimiento. Está el profesor Gonzalo Sozzo de la Universidad Nacional del Litoral que ha venido especialmente hasta Azul para no solamente participar de la jornada de hoy sino en un seminario muy interesante en el día de mañana y también docentes de la Casa y el profesor Jorge Mario Galdós que es miembro de la Cámara Civil y Comercial”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *