NATACIÓN: BRENDA AYALA GIGGI, MARCA Y MEDALLA

<
>

La nadadora Brenda Ayala Giggi tuvo una muy buena actuación en la 13º edición de la Copa Minas Tenis Club de Natación, que se desarrolló en la ciudad de Belo Horizonte y fue organizada por la Federación Acuática Mineira.

La azuleña conformó el equipo del club River Plate que tomó parte de la competencia que se disputó en el Parque Acuático del Minas Tenis Club, en una piscina de 25 metros.

De esta copa participaron más de 700 nadadores de los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Sur, São Paulo y a ellos se le sumaron los representantes de nuestro país, para darle forma a uno de las competencias más importante de Brasil.

El club local es una de las instituciones más victoriosa de la natación en Brasil, siendo campeón de los dos principales torneos que se disputan en el vecino país, el “Trofeo Maria Lenk” y el “José Finkel”.

A lo largo de los tres días de competencia, Brenda participó en distintas pruebas individuales (50 metros libre, 100 metros mariposa, 100 metros libre, 100 metros espalda) y en la posta 4 x 50 metros Libre.

La azuleña se encuentra afianzándose en la especialidad de Mariposa, el cual pasó a ser su estilo principal, logró ubicarse en la cuarta posición en los 100 metros de la especialidad, con un tiempo de 1’10’34. Con este tiempo, Branda consiguió mejorar ampliamente su mejor marca persona en pileta corta.

Para cerrar su participación y gran desempeño en esta competencia internacional, la azuleña fue seleccionada para integrar la posta Juvenil 4 x 50 metros Libre del millonario.

Brenda Ayala Giggi con sus compañeras Sofía Vivaldi, Belén Lahoz y Morgana Alberola, el equipo de River Plate se quedó con la tercera posición y de esta manera consiguió la medalla de Bronce.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *