ESTA NOCHE

Natalio Botana, orador en la comida mensual de Adepa

 

<
>

Hoy, a la hora 20, el académico, periodista y ensayista Natalio Botana asistirá como invitado especial y orador en la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), durante la cual disertará sobre “Las viejas instituciones ante la revolución tecnológica”. El encuentro se llevará a cabo en el Gran Salón del Claridge Hotel, Tucumán 535, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Botana, reciente ganador del Premio Pluma de Honor que otorga la Academia Nacional de Periodismo, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina (Bélgica), Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta y por la Universidad Nacional de Rosario, y profesor emérito en la Universidad Torcuato Di Tella.

Autor de numerosos ensayos políticos e históricos y colaborador habitual en el diario La Nación, Botana es miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y de la Academia Nacional de la Historia (Argentina), miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y de la Real Academia de la Historia (España). En 2010, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus libros más importantes figuran “El orden conservador” (1974); “La tradición republicana” (1984); y “La libertad política y su historia (1991)”. Su último trabajo es “Repúblicas y monarquías. La encrucijada de la Independencia”, editado por Edhasa. Allí, aborda  procesos y cruces de la Independencia entre 1816 y 1820.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *